Selección Peruana: Perú renunció a jugar ante Francia por esta razón / Foto: twitter

Selección Peruana: Perú renunció a jugar ante Francia por esta razón

Ricardo Gareca le dice 'NO' a Francia para jugar con esta selección

La selección peruana rechazó la propuesta de la poderosa selección de Francia al mando de Antonie Griezmann y Karim Benzema para jugar en el Parque de los Príncipes, porque prefiere cerrar dos amistosos con rivales centroamericanos, uno de ellos Panamá del 'Pana' Tejada para las próximas fechas FIFA del mes de junio.

- Selección peruana: Miguel Trauco fue elogiado en Brasil tras el clásico ante Fluminense

La razón es que el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca ha exigido jugar estos compromisos en las ciudades de Arequipa y Trujillo, con el fin de acercar -en adelante- a la blanquirroja con sus aficionados en todos los rincones del país.

Selección peruana: Edison Flores podría volver a Europa con este equipo histórico

Cabe recordar que las fechas FIFA van del 5 al 13 de junio, por lo que el pedido de la selección de Francia fue rechazado, porque el equipo de Antonie Griezmann y Karim Benzema quería realizar el encuentro en París para el 2 de junio. Lo mismo sucedió con otras ofertas para la selección peruana, como las de las selecciones de Estados Unidos, Egipto y Paraguay, por estar fuera de las fechas FIFA y los partidos tener que realizarse tanto en Europa como en territorio norteamericano.

Miguel Trauco fue elogiado en Brasil tras el clásico ante Fluminense

De acuerdo ha los planificado por la FPF vienen negociando con Panamá de Luis Tejada, Trinidad y Tobago, El Salvador, Honduras y Costa Rica para definir a los rivales elegidos para la selección peruana. La blanquirroja busca prepararse de la mejor manera para lo que será el duelo ante Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En ese partido se jugará todas sus aspiraciones a seguir en carrera por un cupo al Mundial.

La selección peruana se impuso por 2-1 ante Uruguay en el Estadio Nacional, triunfo que le permitió mantenerse en carrera rumbo a Rusia 2018. Ahora se encuentra a 4 puntos del quinto lugar: Argentina con 22 unidades.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Rusia 2018, a falta de cuatro jornadas para que finalice la misma, nos dice que la selección peruana está a cuatro puntos de conseguir el ansiado cupo y medio al mundial, sin embargo, si se dan los resultados en la fecha que viene en agosto -vale decir la 15-, Perú estaría a un solo punto de Argentina, la selección que ocupa esa plaza.

-'Chorri' Palacios acompaña al 'Cóndor' Mendoza en spot viral [VIDEO]

LEE ADEMÁS


Comentarios