Selección peruana: Renato Tapia sería el capitán en los partidos amistosos

Selección peruana: Renato Tapia sería el capitán en los partidos amistosos

Las ausencias de Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez le darían la oportunidad a Renato Tapia

Desde que fue convocado a la selección peruana en la era Ricardo GarecaRenato Tapia fue catalogado como el próximo capitán del equipo. El rótulo 'Capitán del Futuro' hoy parece hacerse realidad por primera vez, ya que el volante sería el capitán de la blanquirroja en estos partidos amistosos ante la ausencia de Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez, que quedó fuera de partido por lesión. Como se recuerda, el 'Mudo' fue el capitán en los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.

Renato Tapia fue convocado por primera vez a la selección peruana en un microciclo de Sergio Markarian el 2013. Ya en el 2015, Ricardo Gareca apostó por él y lo llamó en su primera convocatoria. Así, Renato Tapia debutó en la selección mayor el 31 de marzo de ese año, en la derrota ante Venezuela en Florida. Las convocatorias continuaron y le llegó la oportunidad de debutar en un partido oficial. Ingresó en el segundo tiempo por Carlos Lobatón en la derrota por 3-4 ante Chile.

En el transcurso para las eliminatorias a Rusia 2018, Renato Tapia se hizo titular indiscutible, esto gracias a sus buenos partidos en la Copa América Centenario, que fue el momento clave en el cambio de muchos jugadores de la selección peruana.

LEE ADEMÁS:

Comentarios