Selección peruana: Renato Tapia será parte fundamental en la marca a ecuatorianos

Selección peruana: Renato Tapia será parte fundamental en la marca a ecuatorianos

Tapia trabajó en los dos tiempos durante el partido de práctica ante la Sub 18. El DT Gareca probó su ritmo de juego.

La ausencia de Renato Tapia se hizo notar en el duelo ante Bolivia, pues la selección peruana perdía por momentos la regularidad y el control del balón en el mediocampo. Al no tener a Tapia ni a su compañero en la contención, Yoshimar Yotún, la escuadra nacional presentaba un ligero desequilibrio debido a que el retroceso de Flores y Aquino, en los ataques bolivianos, no eran muy rápidos, a diferencia de la volante de marca habitual del ‘Tigre’ Ricardo Gareca.

Sin embargo, Tapia volverá al once titular ante Ecuador el próximo martes con el objetivo claro de ganar o ganar, a pesar de lo complejo que pueda llegar a ser el duelo en la altura de Quito.

El volante de la selección peruana posee una gran virtud que ayudará al duelo ante los ecuatorianos, pues es un gran aporte en la marca, tiende a cortar rápido las jugadas del ataque rival y además, tiene gol, debido a que es un contención que participa siempre en la parte ofensiva.

Pero, más allá de todo, Tapia siente que el trabajo no depende de uno solo, sino del grupo en general. El ‘Cabezón’ manifestó que la unión que han logrado conseguir como grupo ha sido el factor principal para que la selección peruana se encuentre en el lugar en el que está.

“Dependemos de nosotros y eso es gracias al trabajo que hemos podido lograr como grupo. Estamos enfocados en los tres partidos que vienen y en sacar los tres puntos en cada partido. La unión se ha marcado desde el principio del proceso, estamos muy unidos. La estamos pasando muy bien y esperamos seguir así”, precisó.

Visto bueno

Tapia resaltó el trabajo de su compañero Pedro Aquino y aseguró que nadie tiene el puesto comprado en el equipo nacional.

“Todo el mundo aquí en la selección está capacitado como para poder hacer un buen partido. Ayer Pedro (Aquino) lo demostró, los que estuvieron en el mediocampo y en la cancha en general hicieron un gran trabajo y aportaron lo suyo para sacar adelante el triunfo ante Bolivia”, concluyó el volante del Feyenoord de Holanda.

LEE ADEMÁS:

Comentarios