Renato Tapia fue figura de la selección peruana en el triunfo ante Ecuador. El volante cumplió una labor importante tanto en la parte defensiva y, además, marcó el gol del triunfo de la bicolor, que le permite seguir soñando por la clasificación al Mundial Rusia 2018.
Renato Tapia, a sus 21 años, se ha consolidado como un jugador indispensable en la selección peruana y ayuda mucho su experiencia en el fútbol europeo. El volante ha jugado en el Twente y su buenas actuaciones hicieron que fiche por el Feyenoord. Sin embargo, antes de ir a Holanda surgió la posibilidad de fichar por el Liverpool, pero no se concretó. ¿Qué fue lo que pasó?
Antes de cumplir 16 años, Renato Tapia fue llamado por el Liverpool para que entrara con ellos un par de semanas. El peruano llegó como defensa central y jugó cuatro amistosos con la Sub-19. El comando técnico del equipo inglés quedó maravillado con su juego.
Luego de que Renato Tapia pasara algunas pruebas médicas, llegaron a la conclusión de que crecería hasta los 1.85 metros, cuando el Liverpool solo contrataba a defensas con la altura mínima de 1.90 metros. Por eso, el conjunto inglés descartó al jugador de la selección peruana.
Tras eso, se conoció que algún tiempo después, el Liverpool contactó con Renato Tapia para que vuelva a probarse como volante central, sin embargo, el jugador ya tenía avanzadas la negociaciones con el Twente y finalmente se marchó a Holanda.
Renato Tapia fichó por el Twente, donde jugó hasta inicios del 2016, cuando fue contratado por un grande de Holanda como el Feyenoord. En la actualidad, es titular indiscutible en la selección peruana y tiene un futuro muy prometedor. Su compromiso con la bicolor es indudable y esperemos que siga creciendo por el bien del fútbol nacional.
LEE ADEMÁS:
#LionelMessi: Esto haría el argentino previo al partido ante la #SelecciónPeruana https://t.co/7YukyZa3sb pic.twitter.com/gjdMVGWjW9
— Diario El Bocón (@elbocononline) 9 de septiembre de 2016
-