Selección peruana: Renato Tapia estrena chimpunes ante Dinamarca

Selección peruana: Renato Tapia estrena chimpunes ante Dinamarca

El capitán del futuro de la selección peruana, Renato Tapia estrenará chimpunes mañana ante Dinamarca en su debut en el Grupo C del Mundial Rusia 2018

Está a solo horas de debutar en un Mundial de Fútbol. Está a horas de cumplir el sueño que tuvo desde niño y mañana saldrá a demostrar por qué lo llaman el Capitán del futuro de la selección peruanaRenato Tapia está listo para estrenarse en la Copa del Mundo Rusia 2018 y para eso se acaba de sumar al Team Nike, para estrenar sus nuevos chimpunes Magistra Obra II, nada menos que ante Dinamarca.

POR RICARDO REYES ORTIZ

Renato Tapia es un joven de 22 años, es el menor de esta delegación peruana que vuelve a una Copa del Mundo después de 36 años y es una de las piezas claves en el engranaje de la bicolor que dirige el técnico argentino Ricardo Gareca. El capitán del futuro utilizará los mismos zapatos de fútbol del belga Kevin De Bruyne del Manchester City.

Renato Tapia, volante del Feyennord de Holanda se ha ganado a pulso su convocatoria para este Mundial y también su presencia en el once titular del 'Tigre' Gareca, por eso no quiere defraudar y espera que sus nuevas armas -léase chimpnes- lo ayuden a marcar bien a los rivales, a dar excelentes pases a sus compañeros y lo que sería más importante, debutar con una victoria en el Mundial ante los daneses, si es con un gol suyo mejor. 

Renato Tapia está considerado por la cadena británica BBC a convertirse en una de las promesas del Mundial Rusia 2018. "Renato Tapia es una estrella emergente y también versátil que se graduó en Europa dentro del fútbol holandés, primero con el Twente, y ahora con el Feyenoord" (...) A pesar de sus 22 años, es una parte importante de una selección peruana que llega al Mundial en buena forma y con confianza. Se le ve como un futuro capitán de los peruanos", señala la wen londinense.

De esta forma Renato Tapia se incorpora al team NIKE integrado además por otros seleccionados peruanos como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Christian Cueva, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Miguel Araujo, Wilder Cartagena, Andy Polo y Nilson Loyola.

Comentarios