El zaguero Renato Tapia fue dado de alta y aseguró que está bien para el debut ante Haití.

Selección peruana: Renato Tapia está mejor del golpe a la cabeza

El zaguero Renato Tapia fue dado de alta y aseguró que está bien para el debut ante Haiti.

Felizmente, todo no pasó más que de un susto. El zaguero de la selección peruana, Renato Tapia no acabó el partido ante El Salvador, porque sufrió un choque con un atacante rival que le provocó una ligera conmoción cerebral y tuvo que dejar su lugar a Christian Ramos cuando el reloj marcaba el minuto 66 y los centroamericanos estaban atacando en busca de descontar el marcador.

El jugador del Feyenoord de Holanda tuvo que ser llevado de inmediato desde el Robert F. Kennedy Stadium a un nosocomio local para hacerle algunas pruebas y sacarle una resonancia magnética porque estuvo buen rato mareado y con nauseas, pero luego de la evaluación y el tratamiento inmediato, el doctor Julio Segura, médico de la selección peruana, reveló que únicamente fue un fuerte golpe y que sus familiares no deben preocuparse porque el futbolista está fuera de peligro y podrá jugar los siguientes partidos con la selección en el torneo continental.

Tapia aseguró que llegará sin inconvenientes al inicio de la Copa América Centenario el próximo 4 de junio en Seattle. “Felizmente todo está bien. Estoy con muchas ganas de seguir sumando en los siguientes partidos a la selección. Espero que lleguemos bien al debut ante Haití para sumar nuestros primeros tres puntos en el torneo continental. ¡Arriba Perú!”, publicó el volante de la ‘Bicolor’ en sus redes sociales.

Sin embargo, Renato Tapia no sería considerado por el DT Gareca como zaguero central como el últyimo sábado sino por el contrario iría como volante de primera línea junto a Yoshimar Yotún de buena labor ante El Salvador como carrilero por izquierda. Lo que busca el 'Tigre' es tener presencia en la mitad de la cancha, ya que los haitianos son de gran aspecto física al igual que los ecuatorianos y brasileños, rivales a los que enfrentará en el Grupo B del torneo continental.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Chicas Bocon