Renato Tapia. Foto: El Bocón

Selección peruana: Renato Tapia confesó que compraba figuritas de Farfán y Guerrero

Renato Tapia redondeó una gran participación con la selección peruana ante Paraguay

Renato Tapia fue uno de los destacados del último encuentro ante Paraguay por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Pese a su corta experiencia en la selección peruana, el joven mediocampista del Twente de Holanda redondeó una gran participación ante la escuadra guaraní gestando una gran jugada previa a la asistencia de Paolo Guerrero para la anotación de Jefferson Farfán

Renato Tapia confesó que fue una gran alegría jugar al lado de grandes jugadores como Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, a quienes los veía solo por televisión y además coleccionaba figuritas de los delanteros de la selección peruana

“Uno se pone a pensar después del partido. Jugué junto a jugadores que veía por televisión. Yo compraba figuritas de todos ellos (Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán), las pegaba en mi álbum y las intercambiaba con mis hermanos y amigos”, dijo Renato Tapia.

Además, Renato Tapia no encuentra palabras para describir el encuentro ante Paraguay, donde fue considerado como titular por Ricardo Gareca. “Fue algo muy lindo. Con recuerdos de la infancia, yo jugué en el Estadio Nacional, pero nunca lo había hecho de forma profesional. Al lado de grandes jugadores que veía por televisión. Fue inexplicable y emocionante”, agregó.

Indicó también que tomó con tranquilidad cuando le dijeron que sería titular ante los guaraníes. "Lo tomé con calma. Creo que si me apresuraba o ponía nervioso sería peor. El apoyo de mis familiares me ayudó mucho. La clave fue tener cabeza fría y tener las cosas claras. Uno siente cuando juega bien y cuando lo hace mal. Pero siempre hay autocrítica. Solo hice mi trabajo”, finalizó el volante de la selección peruana.

LEE ADEMÁS

Comentarios