Reimond Manco cumplió diez años como futbolista profesional.

Selección peruana: Reimond Manco cumplió 10 años en el fútbol [VIDEO]

Reimond Manco cumplió diez años como futbolista profesional.

Reimond Manco apareció siendo gravitante con la selección peruana Sub-17, en un Sudamericano donde por primera y única vez como futbolista, logró un rendimiento sostenible. Convertido en promesa luego, en Alianza Lima apenas jugó para emigrar al PSV Eindhoven, donde se pensaba que lograría consolidarse y repetir el gran paso que tuvo por ahí Jefferson Farfán. Sin embargo, pese a su gran talento, otras variantes en su vida evitaron que llegue a consolidarse en un club profesional y en la selección peruana. Para cualquiera que lo vio jugar en aquél 2007, es una figura estelar que se perdió en el camino.

SELECCIÓN PERUANA Y EL MUNDIAL SUB-17

Reimond Manco fue figura prominente de la selección peruana Sub-17 que hizo historia al vencer a Brasil y lograr un cupo al Mundial de la categoría. Era la estrella de los llamados 'Jotitas', equipo del que pocos lograron consolidarse como futbolistas profesionales. Reimond Manco era el gran protagonista y fue elegido además la figura de ese sudamericano, donde también jugaba un delantero llamado James Rodríguez. Ese mismo año, se supo que en medio del Sudamericano se peleó con su compañero Alonso Bazalar.

ALIANZA LIMA

Después del Sudamericano con la selección peruana, jugó muy poco y dijo públicamente que "debía cuidar las piernas". Reimond Manco se convirtió de figura a centro de la polémica en Alianza Lima. Jugó muy poco y no brilló como se esperaba. Las poses de divo y los problemas extradeportivos opacaron la parte deportiva. Incluso, se informó que armó una despedida con trago y mujeres con los jugadores antes de su partida al PSV. Fue ampayado con una modelo, que luego se convertiría en su esposa.

EL FRACASO EN EUROPA

Reimond Manco dejó Alianza Lima y llegó al PSV Eindhoven, donde nunca logró consolidarse. Nunca evolucionó en lo físico ni en lo táctico. "Se aburría", confesó por entonces su padre. Apenas en setiembre del 2008, fue prestado al Willem II, donde tampocó dio la talla. 

SELECCIÓN PERUANA 

Ya con la selección peruana Sub-20, Reimond Manco sería sorprendido en los pasillos del hotel de la concentración con su pareja Fiorella Vento. El escándalo se desató por ser lugar de concentración. En ese entonces, era el 2009 y no la pasaba nada bien en Europa. Esa Sub-20 fracasó y Reimond Manco ya comentaba en su círculo más cercano que estaba aburrido en Europa.

DE VUELTA AL BARRIO

En el 2010 Reimond Manco volvió al fútbol peruano. No fue Alianza Lima, sino Juan Aurich. Ese mismo año se separó de su esposa Fiorella Vento y fue ampayado con la modelo Shirley Arica, cuando se hizo popular la frase "tócame que soy realidad". Ese mismo año, fue parte de los jugadores que se escaparon de la concentración de la selección peruana en Panamá. Al año siguiente llegó al Atlante de México.

UN NUEVO ESCÁNDALO 

En el Atlante de México, Reimond Manco volvió a ser noticia por escándalos. Apenas en marzo del 2011, Reimond Manco denunció que no pudo ir a entrenar porque había sido secuestrado. La mentira se descubrió muy pronto y el club le terminó el contrato. La prensa mexicana señaló que el exjugador de la selección peruana se había dado una escandalosa noche de alcohol. Ese mismo año, fue protagonista de un reality de baile.

OTRA VEZ INDISCIPLINA

En el 2012, Juan Aurich decidió su separación por tema disciplinario. En el 2013 dejó UTC, luego que el club lo acusó de presentarse mareado a los entrenamientos. Reimond Manco seguía sin consolidarse y ya muy lejos de volver a la selección peruana.

EL MAYOR ESCÁNDALO

Reimond Manco protagonizó en el 2013 uno de los mayores escándalos. Fue amapayado volviendo a su casa de madrugada, en total estado de ebriedad, siendo cargado por un taxista del taxi a su casa, debido a que no podía ni caminar por el alcohol. La exfigura de la selección peruana y de Alianza Lima, tocaba fondo.

DE VUELTA A ALIANZA LIMA

El 2015 Reimond Manco volvió a Alianza Lima, donde no jugó mucho y caía lesionado demasiadas veces. No lograba consoldiarse. Era relacionado continuamente a escándalos y farándula. Nunca fue figura en Alianza Lima. El 2016, a fines, dejó el club y se quedó sin trabajo. Este 2017 llegó al Zamora de Venezuela, donde fue titular, pero de manera repentina dejó el equipo para volver al fútbol peruano.

LEE ADEMÁS

Comentarios
Perú vs. Ecuador: hora, fecha y canal para amistoso del Día del Hincha

Selección peruana

09/04/2017

Perú choca en amistoso ante Ecuador

Alineaciones confirmadasPerú: En el arco irá Pedro Gallese; la defensa estará conformada por Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram y Miguel Trauco; en la primera línea de volantes irán Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Edison Flores ...Leer más