Selección peruana | Los triunfos más recordados de la 'Bicolor' ante Uruguay | VIDEO

Selección peruana | Los triunfos más recordados de la 'Bicolor' ante Uruguay | VIDEO

Perú buscará la hazaña ante Uruguay este sábado 29 de junio a las 14:00 horas

La  Copa América Brasil 2019 entró en su etapa final. Tras una pelea de poder a poder en la fase de grupos, las verdaderas finales y encuentros de infarto se apoderan de los cuartos de final. La selección peruana, que ingresó a esta etapa gracias al triunfo de Colombia en la última fecha de los grupos, chocará con la siempre espesa Uruguay, que llega como uno de los mejores equipos de la primera parte al sumar siete unidades y adjudicarse el primer lugar del Grupo C.

En el siglo XX y principios del XXI, Perú no ha podido-una vez más- tener una supremacía ante los charrúas. Sin embargo, como recordar es volver a vivir, aquí repasamos los partidos más memorables y felices de la selección.

PERU 2-1 URUGUAY

El último antecedente con final feliz fue en la última Eliminatoria. La recordadísima racha de triunfos que la bicolor englobó en la última parte del torneo sudamericano llegó con un triunfazo en Lima ante Uruguay. Adelantaron con gol de Carlos Sánchez, pero la reacción fue inmediata. Paolo Guerrero, tras un pase de ‘PlayStation’ de la mejor versión de Trauco, forcejeó con Godín y, luego de ganarle el uno contra uno, fusiló a Muslera.

El juego de la  selección peruana fue un ‘dame que te doy’, un juego al que no está acostumbrado el rival. Así, cuando el duelo iba en los 62’, Edison Flores produjó algarabía al marcar el 2-1, luego de varios toques peruanos. En los últimos minutos del partido, dos jugadas visitantes dejaron al borde de un paro cardiaco al comando técnico e hinchas, porque casi el triunfo se nos escapaba de las manos.

PERÚ 1-0 URUGUAY

Otra victoria recordada de Perú sobre Uruguay fue la del 2009. Las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 fueron desastrozas para el equipo nacional, que estaba liderado por ‘Chemo’ del Solar. El delantero Hernán Rengifo fue la gran figura al anotar el único tanto del partido, que fue una ínfima alegría dentro de un proceso desastrozo y para el olvido.

URUGUAY 1-3 PERÚ

Antes de las hazañas en Asunción y Quito, de las últimas eliminatorias, Perú solo se congraciaba con el triunfo en Montevideo del 2004, para el proceso a Alemania 2006. Roberto Palacios con sus ‘chorrigolazos’, Claudio Pizarro y Nolberto Solano con un tiro libre delicioso marcaron un triunfo memorable e inolvidable para los hinchas que vivieron esa hazaña en el estadio Centenario. 

En Copa América

Hace doce años, por la Copa América de Venezuela en 2007, la selección peruana integraba un grupo ‘accesible’ con Bolivia, el anfitrión y Uruguay. Justamente ante este último la bicolor hacía su gran debut. De la mano de Julio César Uribe en el banquillo, el cuadro nacional se sorprendió a sí mismo al conseguir los tres primeros puntos del certamen con un 0-3 categórico y sin discusiones. Villalta, Mariño de larga distancia y Guerrero fueron los artífices de uno de los triunfos más importantes en una Copa América frente a los charrúas. 

En 1997, en Colombia, fue otra alegría de Perú en una Copa América ante Uruguay. Aquella generación de jugadores que se llevó los tres puntos gracias al gol de Martín Hidalgo fue una de las más sobresalientes de ese torneo al quedar entre las cuatro mejores de Sudamérica. Este sábado va por proeza en Salvador de Bahía.

Comentarios