Selección peruana: recuerda el último choque de locales ante Paraguay [VIDEO]

Selección peruana: recuerda el último choque de locales ante Paraguay [VIDEO]

La selección peruana, con Pablo Bengoechea al mando, ganó con doblete de Ascues a Paraguay en Lima

A días de enfrentar a  Paraguay en la ciudad de Trujillo, toca recordar cuándo fue la última vez que la selección peruana recibió a los guaraníes en nuestras tierras. Sucedió hace tres años, cuando el director técnico era Pablo Bengoechea y no Ricardo Gareca (un mes previo a la salida de Manuel Burga y la elección de Edwin Oviedo como presidente de la Federación Peruana de Fútbol).

En aquella ocasión, la selección peruana salió con Pedro Gallese en el arco, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens e Iván Santillán en la defensa, Josepmir Ballón, Mario Velarde, Luis Ramírez y Juan Manuel Vargas en la volante y Paolo Guerrero con Jean Deza en la delantera. Mientras que Paraguay contaba con los experimentados Roque Santa Cruz y Paulo da Silva.

En la primera mitad, la selección peruana no pudo dominar el partido y Paraguay adelantó con gol de Roque Santa Cruz a los 42 minutos. Paolo Guerrero perdió los papeles y se ganó la primera amarilla por reclamar al árbitro. En la segunda mitad, el 'Depredador' fue expulsado a los 67 minutos y dejó a la bicolor en desventaja. Sin embargo, los ingresos de Cristian Benavente, André Carrillo y Carlos Ascues le cambiaron la cara al equipo.

Carlos Ascues, al minuto de haber ingresado al campo (73'), marcó el empate para la selección peruana. Y, a los 81 minutos, recibió el pase de André Carrillo para poner el 2-1 definitivo ante Paraguay en el Estadio Nacional. Este, además, fue el último partido de Pablo Bengoechea al mando de la rojiblanca, pues luego se conocería que Edwin Oviedo no lo tenía en sus planes. 

Cabe resaltar que en ese partido hubo 22 convocados, entre los que figuran algunos que ya perdieron su lugar como Raúl Fernández, Horacio Benincasa, Josimar Atoche, Cristian Benavente y Yordy Reyna. En tanto, de esos 22, solo seis han repetido el llamado a la selección peruana para chocar contra Paraguay este jueves: Pedro Gallese, Luis Advíncula, André Carrillo, Paolo Guerrero, Christian Ramos y Miguel Araujo. 

LEE ADEMÁS

Comentarios