Selección peruana: Recuerda el primer partido de Leao Butrón [VIDEO]

Selección peruana: Recuerda el primer partido de Leao Butrón [VIDEO]

Leao Butrón debutó como titular ante Argentina por las eliminatorias del 2006

Leao Butrón volvió a ser convocado a la selección peruana. El arquero de Alianza Lima es el mejor jugador del fútbol peruano. El experimentado arquero ya estuvo presente en varios procesos eliminatorios. Leao fue convocado en algunas ocasiones por Paulo Autuori, pero tuvo su primer partido como titular bajo el mando de Freddy Ternero, que reemplazó al brasileño luego que este renunciara. El arquero de Alianza Lima arrancó en el partido ante Argentina por la penúltima fecha de las eliminatorias para Alemania 2006 en la derrota por 2-0.

También puedes leer: Selección peruana: Cinco razones que harían titular a Leao Butrón

Leao Butrón terminó invicto en su primer partido con la selección peruana, ya que salió expulsado por una falta en el área ante Lionel Messi que fue pitada penal. Erick Delgado entraría en su reemplazó y sería el que recibiría el primer tanto. Luis Guadalupe en los descuentos anotaría una autogol para poner el 2-0 definitivo. Perú ya no jugaba por nada, mientras Argentina se despedía de las eliminatorias 2006 como local en el Estadio Monumental de River Plate.

También puedes leer: Selección peruana: Cinco razones que harían titular a Leao Butrón

Leao Butrón será partícipe de su quinto proceso eliminatoria, alcanzado así a Héctor Chumpitaz, Flavio Maestri, Roberto Palacios y Claudio Pizarro. El guardameta de 40 años ha sido convocado a todas las Eliminatorias desde Corea del Sur-Japón 2002. Butrón ha disputado 16 partidos en las cuatro eliminatorias que ha jugado, siendo en el proceso para Sudáfrica 2010 donde más partidos disputó. A su vez, en 21 encuentros se quedó en banca.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios