Asistente de Gareca confiesa por qué Claudio Pizarro no fue convocado

Asistente de Gareca confiesa por qué Claudio Pizarro no fue convocado

Desde la Federación Peruana de Fútbol revelaron por qué no llamaron al 'Bombardero'

Previo al inicio del Mundial de Rusia 2018, cuando existía la tremenda incertidumbre de saber si Paolo Guerrero sería habilitado para poder estar presente en la Copa del Mundo, se barajó el nombre de Claudio Pizarro como un probabilidad. Esta vez, desde la propia FPF revelaron la razón de su no convocatoria a la selección peruana

Los factores que le jugaron en contra

Néstor Bonillo, preparador físico de la bicolor, habló sobre las razones por las que no llamaron a Claudio pizarro: “El aspecto físico es uno. La continuidad, la cantidad de minutos que ganó en los últimos tiempos, lesiones, etc. Todo entra en una consideración”, señaló Néstor Bonillo en RPP Noticias.

Sin embargo, quiso dejar en claro que no hablará más respecto a la situación del delantero peruano: “No voy a entrar en polémicas, y mucho menos con Claudio. Es un hombre que nosotros apreciamos muchísimo. Obviamente, cuando uno toma una decisión, lo hace en base de distintos factores”, sentenció el preparador físico de la selección. 

Cabe recordar que Claudio Pizarro confirmó su renuncia definitiva a la selección peruana, pues para él "no tendría sentido volver". De momento, el 'Bombardero' solo se concentra en su actualidad con Werder Bremen, club en el que espera volver a un buen nivel. 

LEE ADEMÁS

Comentarios