Selección peruana: ¿Raúl Ruidíaz y Reimond Manco deberían ser convocados? [ANÁLISIS]

Selección peruana: ¿Raúl Ruidíaz y Reimond Manco deberían ser convocados? [ANÁLISIS]

Raúl Ruidíaz le dio triunfo a Universitario con un doblete, mientras Reimond Manco se mandó un golazo en empate de Alianza Lima.

Universitario de Deportes logró un gran triunfo de 2-1 sobre Cienciano en el Monumental gracias a dos tantos de Raúl Ruidíaz; mientras que Alianza Lima sacó un valioso empate en la altura de Cusco ante Real Garcilaso gracias a un golazo de Reimond Manco. Ambos jugadores fueron determinantes en la fecha reciente y no faltan quienes los postulan ya a la selección peruana.

Sin embargo, es necesiario evaluar primero si es viable su convocatoria a la selección peruana a menos de un mes para el inicio de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018. ¿Raúl Ruidíaz y Reimond Manco podrían aportar en este momento en el equipo de Ricardo Gareca?

Aquí cinco puntos a tener en cuenta:

1. Reimond Manco marcó un golazo. Su buena técnica y la altura se aliaron para un tiro digno de ser enmarcado. Su versatilidad y destreza le dan un plus al ataque de Alianza Lima; sin embargo aún no está bien físicamente. El trajín lo mata y sin físico, se borra del campo. En Barranquilla, con la temperatura y el campo húmedo, serviría de recambio para no más de media hora en una zona donde ya hay varias opciones.

- Banfield: Espectacular jugada colectiva y definición de Gio Simeone ante Crucero

2. Reimond Manco aún no se afianza en Alianza Lima. Su buena técnica y habilidad le permiten destellos como el de ayer. Pero al nivel de máxima competencia como el de una Eliminatoria, aflorarían principalmente sus limitaciones (principalmente la física). Ricardo Gareca debería esperar a que se consolida en Alianza Lima y, principalmente, tenga un rendimiento sostenido. 

3. Raúl Ruidíaz lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos de Universitario de Deportes. Aunque el engranaje no funciona en la elaboración crema, el delantero se las arregla para sumar goles. Parece haber despertado del sueño que lo atrapó en Melgar y se ha puesto a jugar. 

- Universitario: Germán Leguía aseguró que no habrá clásico a fin de mes

4.Raúl Ruidíazhizo todo ante Cienciano. Defendió, recuperó, generó y definió. Tuvo, sin embargo, las licencias para hacerlo en un Cienciano que jugó su peor partido del año. La 'U' no jugó bien, pero el rival jugó peor. Tras un primer semestre en Melgar y ahora recuperando brillo en la 'U'; Raúl Ruidíaz está aún lejos de máximo esplendor.

5. Barranquilla es una plaza muy dura. El clima, la cancha y el escenario mismo convierten al Metropolitano en un infierno. Habrá mucha tarea física para aguantar y sobreponerse. Con Chile en Lima; la respuesta física también será fundamental ante un equipo de Sampaoli sumamente agresivo como vigente campeón de Europa. 

LEE ADEMÁS


Comentarios