Paolo Guerrero vuelve y Gareca tiene que sentar a uno ¿Quién será?

Paolo Guerrero vuelve y Gareca tiene que sentar a uno ¿Quién será?

Paolo Guerrero volverá a la selección peruana ante Escocia y el once exige un reacomodo

Todo apunta a que Paolo Guerrero reaparezca con la selección peruana este 29 de mayo ante Escocia. Tras 6 meses de sanción, el delantero de Flamengo tiene su lugar asegurado en la bicolor y nadie lo duda rumbo a Rusia 2018. Sin embargo, queda una duda: quién será el sacrificado para el ingreso del 'Depredador'.

El lindo problema con Guerrero

Sin Paolo Guerrero, la selección peruana vio consolidar la figura de Jefferson Farfán en el once titular. Ante Nueva Zelanda fue determinante y en los dos primeros amistosos de este 2018 ha sido fundamental para el resultado. Con el retorno de Paolo Guerrero, la 'Foquita' dejaría la posición de 9. Sin embargo, queda la duda de dónde sería colocado. Felizmente, el jugador del Lokomotiv puede jugar por todo el frente de ataque. Su polifuncionalidad le da opciones de mantenerse en el once titular.

Bajo la premisa de que la pareja de volantes en la primera línea de la selección peruana sea siempre Renato Tapia y Yoshimar Yotún, y con Paolo Guerrero en punta, quedan 3 lugares para 4 opciones: Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo y Jefferson Farfán.

El sacrificado

Ahí resalta la figura de Christian Cueva, jugador indiscutible en la selección peruana para Ricardo Gareca. Con Jefferson Farfán con la posibilidad de jugar por las bandas, la banca estaría entre Flores y Carrillo, teniendo prioridad 'Orejas' para quedarse.

Sin embargo, cabe la posibilidad de jugar sin Yotún y que Flores retroceda. Entonces, Cueva, Carrillo, Farfán y Paolo Guerrero irían a la ofensiva de la selección peruana.

Comentarios