Selección peruana

Selección peruana: ¿Quién es Leonardo Mifflin? El 'tapadito' de Gareca para la Copa América 2019

Jugador de Melgar tiene su primera convocatoria a la selección peruana absoluta

2019/05/27 - 15:58

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de preliminar de la selección peruana de cara a la Copa América Brasil 2019 y una de las sorpresas fue el llamado de Leonardo Mifflin, jugador de Melgar, quien viene destacando en la Liga 1. A propósito de su convocatoria, te contamos algunos detalles del futbolista de 19 años.

Así como André CarrilloLeonardo Mifflin fue formado en las divisiones menores de Esther Grande de Bentín, luego pasaría a Melgar, donde debutaría el 30 de mayo del 2018 en el triunfo 2-0 ante Sport Huancayo. Es lateral izquierdo, pero también puede jugar en la primera línea de volantes, así como ya lo hizo el año pasado.

Con la partida de Nilson Loyola a Brasil, Leonardo Mifflin lo reemplazó en la banda izquierda, siendo titular en cinco de los seis partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, además de ocho encuentros en el torneo local, donde todavía no suma goles.

No es la primera vez que Leonardo Mifflin es convocado a una selección peruana, fue parte de la Sub-17 que participó en el Sudamericano Chile 2019. Anotó el primer tanto de la Blanquirroja en la derrota 3-2 ante Venezuela. Y hace poco fue convocado por Nolberto Solano para el microciclo con miras a Lima 2019.

MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS:

Miguel Ángel Russo rompe su silencio y le da con palo al futbolista peruano

Parece un chiste, pero es la oferta de Benfica: el Bara rechaza 12 millones de euros por unos de sus cracks