Selección peruana: ¿Quién debería reemplazar a Carlos Ascues?

Selección peruana: ¿Quién debería reemplazar a Carlos Ascues?

Ante la muy posible baja de Carlos Ascues, surgen la interrogante sobre su reemplazo en la selección peruana.

La selección peruana muy posiblemente no cuente con Carlos Ascues para los duelos de Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela. El zaguero central sufre una lesión a los meniscos y será intervenido, según anunció su club, el Wolfsburgo alemán. Ante ello surge la duda sobre quién lo reemplazaría: Alexander Callens, Jean Pierre Rhyner, Renato Tapia y Christian Ramos surgen entre las posibilidades. 

CHRISTIAN RAMOS: La zaga central que compone la selección peruana es conformada por Carlos Zambrano y Carlos Ascues. Eventualmente la tercera opción ha sido Christian Ramos, aunque el defensa no ha fomentado como virtud la regularidad de rendimiento. Ramos es una de las opciones para reemplazar a Ascues, aunque Ricardo Gareca estaría dispuesto a buscar mayor seguridad.

ALEXANDER CALLENS: Juega en el Numancia de la Segunda División de España. Ya debutó con la selección peruana bajo la dirección de Pablo Bengoechea. No ha sido tomado en cuenta todavía por Ricardo Gareca, quien precisamente en la gira que emprenderá por Europa irá a visitarlo. Callens tiene 23 años y podría consolidarse como una -por lo menos- variante en la zaga de la selección peruana.

RENATO TAPIA: Juega en el Twente de Holanda, donde es titular indiscutible. Tapia tiene un lugar asegurado en el mediocampo ante la ya veteranía de Carlos Lobatón. El jugador de 20 años ya suma varios partidos con la selección peruana y ha destacado, pero podría bajar a la zaga central porque es una posición que conoce.

JEAN PIERRE RHYNER: Es defensa del Graasshopper de Suiza, tiene 19 años y también juega de volante. Es una alternativa interesante; aunque Ricardo Gareca parece no tenerlo en sus planes. El jugador no ha sido incluido en su gira por Europa y asoma con menor posibilidad en reemplazo de Carlos Ascues. Gareca no lo tiene en mente para la selección peruana.

LEE ADEMÁS

Comentarios