​Selección peruana se quedaría sin Rusia 2018 por proyecto de ley / Foto: twitter

​Selección peruana se quedaría sin Rusia 2018 por proyecto de ley

Congresista fujimorista plantea que IPD controle a la FPF

Tremenda incertidumbre ha creado en los hinchas de la selección peruana la propuesta de la congresista Paloma Noceda quien pretende que el IPD controle a la FPF, algo penado por la FIFA y que podría dejar a la blanquirroja sin Rusia 2018 debido a una severa sanción.

¿Perú sin Rusia 2018?

La congresista de Fuerza Popular es también presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento. Esta iniciativa alteraría el principio de autonomía de la FPF, que es un requisito que exige la FIFA, e iría en contra de los reglamentos del máximo ente del fútbol, lo cual podría desembocar en la exclusión de la selección peruana de Rusia 2018.

El golazo de Farfán a Nueva Zelanda

Sin duda lo que la parlamentaria quiere imponer es una regulación en las actividades de la Federación peruana de Fútbol (FPF), pero ya es conocido que la FIFA no permite ese tipo de injerencias es improbable que el Instituto Peruano del Deporte(IPD) pase a tomar la facultad mayor.

Por su parte la parlamentaria respondió 'En ningún momento en el proyecto de ley se propone que la Federación Peruana de Fútbol pase a ser parte del IPD. Yo no sé en qué momento pueden haber interpretado esto en alguna parte del proyecto. Podría venir la preocupación de parte de la FPF o de la FIFA de que lo puedan ver como una interferencia de parte del Estado Peruano, pero nosotros, en la comisión y creo que todos los congresistas, queremos el bien del deporte', comentó en una entrevista con El Comercio.

Comentarios