Hoy la bicolor entrenará en la Videna e iniciará los trabajos tácticos para el último partido ante Nueva Zelanda.

Selección peruana: ¿Qué trabajos realizó en su primer día de entrenamiento?

Hoy la bicolor entrenará en la Videna e iniciará los trabajos tácticos para el último partido ante Nueva Zelanda.

La selección peruana retomó los entrenamientos en la Videna de cara al último duelo del repechaje ante Nueva Zelanda, que se desarrollará este miércoles 15 de noviembre a las 9:15 p.m. en el Estadio Nacional.

Ante el desgaste de los jugadores por el viaje de 14 horas desde Auckland hasta Lima, el comando técnico de Ricardo Gareca decidió no ejercer ni desarrollar un trabajo táctico, pues prefirió que sus jugadores puedan recuperarse y estar al 100%.

Por ello, el ‘Tigre’ partió al grupo en dos. Los que jugaron ante Nueva Zelanda y los que no.

Los titulares hicieron trabajos diferenciados, realizaron estiramientos, trotes en una zona del campo y reforzamiento de músculos, más soltura. Mientras que los suplentes tuvieron una dinámica impartida por el preparador físico, Néstor Bonillo, bajo la minuciosa observación de Ricardo Gareca.

Pone atención

Los suplentes realizaron una jornada más intensa que los titulares. El estratega argentino desarrolló una simulación de jugadas que se pueden suscitar este miércoles ante los ‘kiwis’, pero decidió hacerlo con los jugadores que no disputaron el duelo en Wellington, para tener en sus planes algunas variantes que podría presentar en el Nacional.

Lo que prevaleció en la práctica realizada en la Videna fue el trabajo por las bandas. Posicionó a los extremos, defensas centrales y delanteros en sus lugares para comenzar la dinámica.

El balón en el aire dirigido a los zagueros centrales. Adrián Zela, Miguel Araujo, Anderson Santamaría y Luis Abram. La idea estuvo basada en la recuperación del balón por parte de ellos, para luego, mediante el pase en un solo toque, darle a los extremos con el fin de ampliar el ataque y hacer uso de los centros para luego llegar al gol.

Yordy Reyna y Raúl Ruidíaz fueron los puntas en la práctica, siendo el más destacado, el delantero del Monarcas Morelia.

Este entrenamiento se basó en reforzar la idea de la recuperación del balón ante el juego aéreo del rival, y el ataque rápido al ras de campo mediante el trabajo por las bandas.

Uno de los trascendió en la dinámica del ‘Tigre’ fue Luis Advíncula por la banda derecha. El popular ‘Bloqueo’ se apoderó de los centros, donde siempre buscaba la cabeza de la ‘Pulga’ Ruidíaz. El lateral derecho podría ser una de las variantes del ‘Tigre’ para este miércoles, debido a la versatilidad y contundencia que tiene en la marca, además de la amplitud en el ataque.

LEE ADEMÁS:

Comentarios