Las chances de la selección peruana para ir al Mundial Sub 17 están intactas. (Foto: Fernando Sangama - GEC)

¿Qué necesita la Sub-17 para clasificar al Mundial Brasil 2019?

La selección peruana venció 3-2 a Uruguay y se metió entre los cuatro primeros del hexagonal final

La  selección peruana venció 3-2 a Uruguay y se metió entre los cuatro primeros del hexagonal final en el Sudamericano Sub 17. Ahora los dirigidos por Carlos Silvestri necesitan que Ecuador no gane por dos goles o más a Argentina, cualquier otro resultado clasifica a la 'blanquirroja' al Mundial Brasil 2019.

Así va la tabla

La selección peruana igualó 1-1 con Ecuador en la cuarta jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17. Este resultado y la caída de Uruguay -nuestro próximo rival- dejan con opciones al equipo nacional.

En el cierre del torneo juvenil, el cuadro dirigido por Carlos Silvestri -que tiene dos unidades en la tabla- se medirá a los charrúas, que se quedaron con cuatro puntos después de caer frente al combinado chileno.

La selección peruana necesita vencer al combinado uruguayo por cualquier resultado en la última jornada, para ir a la Copa del Mundo. Eso sí, Ecuador no debe sumar en el choque ante Argentina, selección ya clasificada.

Si en la fecha final del Sudamericano Sub 17, la Bicolor y los ecuatorianos suman victorias y Paraguay cae, todos los cuadros mencionados tendrán cinco unidades. En dicho escenario, la diferencia de gol definirá a los dos últimos clasificados (ver la tabla).

La selección peruana no llegará al Mundial de Brasil, que se jugará en el mes de noviembre, si pierde o empata contra Uruguay en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos este domingo 14 de abril.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES

Comentarios