Selección peruana: ¿Qué fue de la gran generación Sub-20 del 2003?

Selección peruana: ¿Qué fue de la gran generación Sub-20 del 2003?

Era la selección destinada para que nos lleve de vuelta a un mundial, solo tres de ese plantel puede llegar a un mundial

Era el grupo de jóvenes peruanos que prometían un futuro mejor. La selección peruana Sub-20 que jugó el campeonato Sudamericano del 2003 en el papel debía acceder al mundial de la categoría. 'Chalaca' Gonzáles era el director técnico de ese equipo, que tenía a Jefferson Farfán, Juan Diego Gonzáles Vigil, Juan Manuel Vargas, Juan Cominges, Paolo De la Haza, Alberto Rodríguez y Paolo Guerrero, que ya militaba en el filial del Bayern Munich, pero no pudo disputar ese sudamericano por problemas en ese traspaso. Su lugar lo tomó Wilmer Aguirre.

El Sudamericano que se disputó en Uruguay dejó a Perú en la última ubicación. Compartió el grupo con Brasil, Uruguay, Ecuador y Bolivia. No hizo ningún punto y recibió 11 goles en contra. A pesar de la campaña para el olvido, muchos de esos jugadores lograron tener continuidad en sus respectivos equipos, para luego emigrar al fútbol europeo. Solo Alberto RodríguezJefferson Farfán y Paolo Guerrero son los jugadores que pueden disputar una Copa del Mundo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

Los duelos por repechaje ante Nueva Zelanda están a menos de 20 días, y la generación dorada que prometía un mejor futuro para el fútbol peruano, tendrá la última oportunidad para reivindicarse ante la historia. A casi final del camino se sumó Jefferson Farfán, que parece recuperar algo de su mejor nivel. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios