La producción goleadora de los delanteros y volantes peruanos tras Rusia 2018

La producción goleadora de los delanteros y volantes peruanos tras Rusia 2018

¿Cómo les ha ido en sus clubes a los hombres de ofensiva de la 'bicolor' y de los que destacan en el torneo local?

Después del aceptable papel que la selección peruana cumplió en el Mundial Rusia 2018, se esperaba que los pupilos de Ricardo Gareca que actuaron en esa importante competencia no solo recalen en otros clubes de más renombre, sino que tengan mayor protagonismo. Sin embargo, eso no ha sido así, salvo contadas excepciones. 

Por ejemplo, después de la cita mundialista Jefferson Farfán solo ha disputado nueve partidos en el Lokomotiv Moscú y no ha marcado un solo gol en los 607 minutos que disputó. Con dos partidos más (871 minutos), Yordy Reyna ha anotado 3 tantos en el Vancouver Whitecaps.

Al que mejor le ha ido, sin duda, es a Raúl Ruidíaz. La 'Pulga' la viene rompiendo en el Seattle Sounders FC donde, en 14 compromisos, ha registrado 10 conquistas en 1099 minutos. Por su parte, André Carrillo es el que menos partidos ha jugado (5 encuentros - 428 minutos) y solo hizo un gol en el Al Hilal. 

En este análisis realizado por Fox Sports Radio Perú también se incluyó la actualidad de los hombres de ofensiva (goles marcados después de la Copa del Mundo) que vienen destacando en el torneo local, pero que no son considerados por el 'Tigre' Gareca. 

En esa lista figuran jugadores como Mauricio Montes (11), Alejandro Hohberg (4), Hernán Rengifo (5), Christopher Olivares (1) y Willyan Mimbela (10).  

Comentarios