Miguel Araujo sufrió un desgarro y no estará en el primer partido del repechaje ante Nueva Zelanda

Selección peruana: Primera baja confirmada para el repechaje

Miguel Araujo sufrió un desgarro y no estará en el primer partido del repechaje ante Nueva Zelanda

Miguel Araujo se perderá el primer partido del repechaje. El central de la selección peruana sufrió un golpe en el duelo que sostuvo Alianza Lima ante Sport Huancayo e instaló la preocupación en la Videna. El viernes en la mañana la 'Fiera' se realizó una resonancia magnética y se confirmó lo peor, el central no podrá estar en el primer duelo ante los neozelandeses. 

En la resonancia que se realizó Miguel Araujo se pudo observar que sufrió un desgarro de 6 milímetros en la parte posterior del muslo izquierdo y su tiempo de recuperación será de tres semanas, por lo que no podrá estar presente en el duelo ante Nueva Zelanda que se jugará Westpac Stadium, pues su tiempo de recuperación será de tres semanas. 

Miguel Araujo, quien era una de las opciones de recambio para Ricardo Gareca, será evaluado en los próximos días por el departamento médico de la selección peruana y empezará a realizar su tratamiento para poder llegar al segundo partido. 

Según Hugo Blácido, doctor de Alianza Lima, el defensor central, podría jugar el duelo de vuelta ante Nueva Zelanda. "Es un desgarro pequeño en el muslo, en zona femoral. Se requiere de un tratamiento específico, especial. Es un desgarro como para dos o tres semanas, pero lo más seguro es que sean tres. Si llega, a las justas sería para el segundo partido, siendo generosos", señaló el galeno a Alianza Lima Noticias. 

Blácido indicó con el departamento médico de la selección peruana, para informar lo que pasaba con Miguel Araujo. "No he conversado con el doctor Alva para nada, sino con el doctor Segura que es el responsable de la selección mayor", indicó. 

Al enterarse de la lesión de Miguel Araujo, Ricardo Gareca decidió llamar a Adrian Zela, quien empezará a entrenar con la selección peruana a partir del lunes 30 de octubre. Cabe recordar que la selección peruana visitará a Nueva Zelanda este 10 de noviembre en Wellington y cinco días más tarde, el 15, será el partido de vuelta en el Estadio Nacional. 

LEE ADEMÁS: #SegundaDivisión: polémico audio comprometería a César Acuña y a Vallejo https://t.co/CCZ1vrpZ1u pic.twitter.com/DBEV4zm5kM

Comentarios