Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, confesó que la idea de organizar la Copa del Mundo 2030, es algo que lo emociona, pero prefiere ser cauto al momento de hablar de esta posibilidad.
“¿A quién no le va a ilusionar ser sede de un Mundial? Pero FIFA todavía no ha lanzado una convocatoria. Creo que no sería responsable de mi parte pronunciarme si nada de eso es oficial”, afirmó el mandamás de la FPF, tras la propuesta del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, para que junto a su país, Perú y Colombia sean sedes del mundial de fútbol.
Apoya a Paolo GuerreroAl ser consultado por la ausencia de Paolo Guerrero en los amistosos de la selección peruana, Lozano, prefirió no ahondar en el tema e indicó que respeta la decisión del goleador histórico de la Bicolor.
“Son decisiones de Paolo. Hay que respetarlas y creo que el Perú también tiene que comprenderlo. Él es tan importante como todos los jugadores y esta vez lo han demostrado. Por lo que ha hecho por el Perú, merece que le demos el respaldo y apoyo anímico”, señaló la cabeza de la FPF, quien está seguro de que la selección peruana seguirá dándole alegrías al país.
“El resultado que se ha obtenido demuestra que estamos preparados para grandes cosas. Tenemos un equipo técnico de nivel que en cualquier momento puede sorprendernos y darnos más de una alegría”, sentenció.