Selección peruana: Preparador físico trabajará con plantel completo

Selección peruana: Preparador físico trabajará con plantel completo

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección está contento porque podrá contar 8 días antes con casi la mayoría de convocados para el primer amistoso ante Paraguay

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, le dio una buena noticia al entrenador Ricardo Gareca con miras a la fecha doble FIFA, donde la bicolor hará dos cotejos de preparación. Y es que la Blanquirroja podrá contar con la mayoría de sus convocados para entrenar previo a los amistosos ante Paraguay y Jamaica con ocho días de anticipación antes del cotejo del 8 de junio en Trujillo, asegurando que es algo muy inusual para ellos y por esto intentarán aprovechar a los futbolistas al máximo.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: entre Boca Juniors y este histórico de Europa

“Tenemos muy pocas posibilidades de trabajo durante las fechas dobles de las Eliminatorias, por lo que esta es una ocasión atípica ya que vamos a tener prácticamente a todo el equipo, por lo menos, ocho días antes del primer partido ante Paraguay. Salvo Yotún, Trauco, Cueva y Guerrero, el resto lo vamos a tener casi con seguridad con una semana de anticipación, cosa que normalmente no sucede”, reveló Néstor Bonillo en entrevista a RPP.

Luego, el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, hizo un análisis de los tres nuevos convocados por el técnico Ricardo Gareca.

“Tenemos muchísimos datos de Succar y Gómez, con Manzaneda tenemos más un seguimiento visual porque recién Cantolao tiene pocos partidos en Primera. Pero tanto Succar como Alexi tienen muy buena representación física. Gómez tiene condiciones físicas importantes y las pone a servicio del equipo, que es lo que a mí me ha llamado la atención. Manzaneda es un chico con muy buena coordinación, desplazamiento, técnica de carrera, cambio rápido de direcciones y también sostiene su velocidad durante gran parte del encuentro. Nos falta la objetivación final, que se dará cuando juegue el último cotejo previo al primer entrenamiento con nosotros para así dar con un perfil concreto”, sentenció Néstor Bonillo.

NO TE PIERDAS: Cristian Benavente cumplió 23 años: ¿Qué le falta para consolidarse?

Cabe recordar que los jugadores Miguel Trauco y Paolo Guerrero del Flamengo y CHristian Cueva serán los últimos en incorporarse a los entrenamientos de la selección peruana porque ellos deben jugar por sus respectivos equipos días antes por el Brasileirao.

Comentarios