Selección peruana: ¿Por qué no se jugará con Argentina en la fecha FIFA?

Selección peruana: ¿Por qué no se jugará con Argentina en la fecha FIFA?

El amistoso soñado no se llevará a cabo en marzo del 2019

No nos convenía. La selección peruana tiene el difícil reto de hacer su mejor papel en la Copa América de Brasil, por ello, Ricardo Gareca y su comando técnico analizaron a las posibles selecciones que podíamos enfrentar en las fechas FIFA como partidos de preparación. 

Una de las más atractivas fue el de la selección argentina, sin embargo, de un momento a otro se 'cayó' la posibilidad. El director deportivo de la FPFJuan Carlos Oblitasexplicó porque resultó siendo un partido frustrado de cara al torneo americano más importante a nivel de selecciones. 

Video: Fox Sport Radio Perú

"Hubo la posibilidad de jugar con Argentina, en Europa o en Qatar, pero nos daban mucho menos de lo que podemos conseguir jugando en Estados Unidos. Además el comando técnico se dio cuenta de algo muy simple porque ellos querían jugar allá (Qatar) porque posiblemente Messi lo pidió y si lo hacían, la mayoría de sus jugadores no se iban a mover mucho (en viaje), en cambio nosotros sí y de ninguna manera de iba a dar", señaló en Fox Sports Perú.

La preparación para la Copa América

Asimismo, el popular 'Ciego' dijo que antes de la Copa América de Brasil existe la posibilidad de jugar dos o tres amistosos más en Perú. "Necesitamos jugar luego de la fecha FIFA y si se da sería acá en Perú", finalizó Oblitas. 

La selección peruana ya tiene sus amistosos definidos para el mes de marzo en Estados Unidos. Primero con la selección de Paraguay (22 de marzo) y luego con El Salvador (26 de marzo).

TAMBIÉN LEE

Comentarios