Este viernes Ricardo Gareca anunciará la lista de convocados a la selección peruana para repechaje ante Nueva Zelanda

Selección peruana: Por qué no habrá sorpresas ante Nueva Zelanda

Este viernes Ricardo Gareca anunciará la lista de convocados a la selección peruana para repechaje ante Nueva Zelanda

Este viernes al mediodía el técnico Ricardo Gareca anunciará la lista de convocados a la selección peruana para los duelos por repechaje ante Nueva Zelanda. En la previa, se especulaba la aparición de sorpresas como incluso la de Claudio Pizarro. Sin embargo, entre los que serán anunciados no se presentarán mayores novedades.

ESCRIBE: JOSÉ BRAGAYRAC

Caras nuevas en la mirada de Gareca

Ricardo Gareca ya reafirmó con sus acciones la idea principal de morir con su gente. Ya existe un equipo base y existen piezas de recambio. Eso, como primer indicador de lo que el argentino anunciará este viernes. Otro detalle es que en la lista presentada por la selección peruana para trámite de visa existe un total de 46 futbolistas. Entre ellos existen sorpresas, sí, como la de Guarderas, Zela, Callens, Benavente, Céspedes e incluso la joven promesa de Cantolao, Leonel Valencia. 

Opciones sí, llamados... difícil...

Que estén en la lista de la selección peruana indica que Gareca los tiene en cuenta, que los sigue. Y eso habla muy bien del rendimiento actual en sus clubes. Sin embargo, de ahí a que sean llamados este viernes hay mucha distancia. Gareca tiene un equipo base y de ese equipo tiene sus variantes ya predeterminadas. Los jugadores referidos están como "salvavidas" en caso las opciones anteriores tengan imprevistos. Es lógico y válido anticiparse y buscar alternativas. 

Que apueste por uno de ellos ahora, implicaría dejar fuera a alguien que forma parte del proyecto por lo menos en los últimos 6 meses. Complicado. 

Los mejores goles de Paolo con la selección 

Comentarios