Alexei Ríos cumplió su segundo partido con Bielorrusia y le dijo adiós a la Selección Peruana.

Selección peruana: ¿por qué no se apostó por Alexei Ríos y Jean Pierre Rhyner?

Alexei Ríos cumplió su segundo partido con Bielorrusia y le dijo adiós a la Selección Peruana.

La selección peruana afina los detalles para lo que será el Perú vs. Uruguay de este martes, duelo decisivo para las aspiraciones de llegar a clasificar al Mundial de Rusia 2018, reto que por ahora parece lejano. Solo un triunfo ante Uruguay mantendrá a la selección peruana en carrera. En tanto, este sábado se conoció que el mediocampista Alexei Ríos, de nacionalidad peruana y bielorrusa, cumplió su segundo partido con la selección mayor de Bielorrusia, con lo que quedó descartado para jugar por la selección peruana para siempre, según el reglamento FIFA. Un caso similar estaría por repetirse con el defensa de 21 años Jean Pierre Rhyner, quien tiene nacionalidad peruana y suiza, pero ya juega por la selección Sub-21 de Suiza y entrena con la selección mayor de ese país. La pregunta es, ¿los hemos desperdiciado para la selección peruana o nunca fueron necesarios?

Selección peruana: Gareca perdió para siempre a este jugador que la rompe en Europa

Ricardo Gareca muy pocas veces habló de ellos. Su discurso siempre fue de llamar a los mejores, aunque terminó en caer en contradicciones al convocar a la selección peruana a jugadores que no pasaban por buen momento en sus equipos. Incluso habló una vez de no convocar a Alexander Callens por considerar que la Segunda de España no era mejor que la Primera División de Perú. Sin embargo, en la reciente convocatoria ha llamado a Sergio peña, jugador de la Tercera División de España.  Alexei Ríos es un mediocampista ofensivo que es titular en el BATE Borisov, con el que disputa Champions League. Podría ser una opción, pero bajo el pensamiento del técnico Ricardo Gareca no lo es. Y eso, obviamente, es respetable, pues finalmente es Gareca quien tiene la facultad de decidir quién es tomado en cuenta y quién no en la selección peruana. En el caso de Jean Pierre Rhyner hay un valor agregado: su edad. Tiene apenas 21 años y puede ser un proyecto a futuro, tal vez para la próxima eliminatoria. Algo debe tener para ser llamado a la Sub-21 de Suiza y entrenar con la selección mayor de ese país.

Selección peruana: Así quedó la tabla tras empate con Venezuela [FOTO]

La selección peruana padece en la zona defensiva y depende de un veterano como Alberto Rodríguez, quien seguramente no estará en la siguiente Eliminatoria. Para el Perú vs. Uruguay hoy mismo el técnico Ricardo Gareca se rompe la cabeza buscando el reemplazo de Christian Ramos. ¿Jean Pierre Rhyner pudo ser una variante a futuro? A su edad, se apostó por Carlos Zambrano, quien a los 20 años se convirtió en una apuesta de 'Chemo' en la selección peruana. Gusto futbolístico, factores externos o simplemente la decisión de apostar por un grupo que piensa ya consolidado. La cierto es que Alexei Ríos ya quedó inhabilitado para jugar por la selección peruana y Jean Pierre Rhyner está cerca de seguirle los pasos. 

LEE ADEMÁS

Comentarios