​Selección peruana: ¿Por qué Marcio Valverde para la Copa América?

​Selección peruana: ¿Por qué Marcio Valverde para la Copa América?

¿Por qué Marcio Valverde figura en los planes de Ricardo Gareca para la Copa América Centenario?

El lateral derecho Marcio Valverde del Real Garcilaso del Cusco figura en la lista preliminar de 40 jugadores que tiene el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca con miras a la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos en junio próximo en homenaje a los 100 años de fundación de la Conmebol.

Marcio Valverde es un jugador que tiene buen recorrido por la banda derecha, saca buenos centros y le pega bien a los remates desde fuera del área. También sabe ejecutar tiros libre y peude ser una buena alternativa, sobe todo teniendo en cuenta que el defensa de la 'Máquina celeste' juega en la altura del Cusco y el próximo partido de la selección peruana en las Eliminatorias ante Bolivia en La Paz.

Hace poco Marcio Valverde marcó uno de los mejores goles del año 2016. El jugador de Real Garcilaso abrió el marcador ante César Vallejo, en partido reprogramado válido por la fecha 2 del Torneo Apertura, con un remate de más de 60 metros que acabó por colgar al arquero 'poeta' Eder Hermoza.

Marcio Valverde también es aplicado para la marca y podría bien tener unos minutos aquí en Lima ante Trinidad y Tobago y luego en Washington ante El Salvador para ver cómo responde con la selección peruana en el pecho y confirmarlo como una opción para la altura boliviana.

El lateral derecho del Garcilaso también destaca porque cobra bien los tiros libres, algo que le está faltando a la selección en estos últimos partidos, ya que el único ejecutor es Jefferson Farfán y al parecer la 'Foquita' no estaría en la Copa América Centenario porque aún no consigue club y la falta de continuidad esta vez sí le pasará factura. Marcio Valverde entonces puede surgir como una posibilidad por la banda derecha y ante la falta de un buen sustituto para Luis Advíncula en caso de lesión o suspensión, está en los planes del 'Tigre' Gareca para los próximos partidos de la selección peruana.

LEE ADEMÁS:

Comentarios