Selección peruana: ¿Por qué Gustavo Dulanto sí iría  a la Copa América?

Selección peruana: ¿Por qué Gustavo Dulanto sí iría a la Copa América?

Aquí analizamos la situación del joven defensor, recientemente llamado a la selección peruana.

Sin duda alguna, el llamado de Gustavo Dulanto a la selección peruana fue el que más sorprendió al mundo futbolero debido a la poca experiencia que tiene el zaguero de Universitario de Deportes.

ESCRIBE: Renzo A. Zubiate 

El hijo del ‘Pocho’ ha sumado recién tres partidos en Primera División, por lo que evidentemente el llamado que le hizo Ricardo Gareca generó polémica.

Sin embargo, creemos muy posible que Gustavo Dulanto se pueda quedar en la convocatoria final de 23 jugadores de Ricardo Gareca para la Copa América por las siguientes razones:

-Champions League: revelan conversación secreta entre Lionel Messi y Josep Guardiola.

1. Por descarte: La lista de 30 jugadores convocados a la selección peruana no es muy equilibrada. Ricardo Gareca llamó a tres porteros, nueve defensores, doce volantes y seis delanteros, por lo que se tendrá que eliminar de la lista final a gran cantidad de volantes, por lo menos dos atacantes y solo a un defensa, que podría ser Riojas, Requena o Callens.

2. Por el futuro: Ricardo Gareca tiene la presión de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de pensar también en el Mundial de Rusia 2018. En general, pareciera que su lista no obedece a esto, pero teniendo en cuenta a los zagueros que ha llamado, Gustavo Dulanto sería el referente para el futuro.

-Qué cambió en Universitario de Deportes para lograr su primera victoria del Apertura.

3. Por su somatotipo: Jugadores como Gustavo Dulanto, de más de 1.90 de estatura llaman muchísimo la atención a Ricardo Gareca y su comando técnico. Por eso no dudaron en llamarlo, pese a su inexperiencia.

4. Por su formación en menores: Desde los 12 años fue formado en la Universidad San Martín, bajo un buen régimen y organizada planificación. A los 17 se fue a Rosario Central, en donde jugó en varios partidos de la reserva del equipo principal. El año pasado volvió al Perú para firmar por Universitario.


Lee además:

Comentarios