Diego Penny es habitual en los llamados de la selección peruana, pese a que en Sporting Cristal no la pasa bien.

Selección peruana: ¿por qué Gareca le tiene tanta fe a Diego Penny?

Diego Penny es habitual en los llamados de la selección peruana, pese a que en Sporting Cristal no la pasa bien.

Diego Penny, arquero de la Selección peruana, es el habitual suplente del técnico Ricardo Gareca desde el inicio de sus  convocatorias y aunque es cuestionado por su irregularidad, ha sido infaltable en todas las listas.

En esta Eliminatoria,  Diego Penny, fue titular de la Selección peruana en los dos partidos: ante Paraguay (1-0) y ante Brasil (0-3). En Sporting Cristal es criticado por su inseguridad con los pies y en las salidas, por lo que sus 31 años de edad, se debate entre grandes actuaciones y otras de pobre desempeño.

Esa fue la única ocasión que Diego Penny desplazó del titularato a Pedro Gallese en la Selección peruana para una fecha doble y es que el error del segundo ante Chile, cuando la Selección peruana se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Christian Cueva y la lesión de André Carrillo, y algunos fallos en el Torneo Clausura, decantaron en la elección de Diego Penny.

A esto cabe agregar que el preparador de arqueros de la Selección peruana, Alfredo Honores, trabaja en Sporting Cristal, por lo que conoce bien a Diego Penny y lo sugiere al técnico Ricardo Gareca para las convocatorias.

El debut de Diego Penny en la Selección peruana en duelos oficiales fue el 18 de noviembre de 2007 en Lima ante Brasil, empate 1-1 y después lo hizo el 11 de octubre del 2013 frente a Argentina, en la derrota 1-3 en Buenos Aires y el 1-1 frente a Bolivia el 15 de octubre de ese año.

Para las Eliminatorias para Brasil 2014, Diego Penny atajó por la Selección peruana contra Colombia y Uruguay. Ante los ‘cafeteros’ se perdió 1-0 en Lima y ante los charruás se cayó por 4-2 en Montevideo.

LEE ADEMÁS

Comentarios