Perú vs. Bolivia: ¿Por qué Carlos Cáceda?

Perú vs. Bolivia: Cinco razones para poner a Cáceda de titular

Tras la dura lesión de Pedro Gallese, Ricardo Garece apostaría por Carlos Cáceda para ser titular ante Bolivia. Aquí cinco razones por las que sí debería serlo.

La lesión de Pedro Gallese y consecuente convocatoria de Leao Butrón a la  selección peruana, trajo uno de los debates más grandes para definir quién debe ser el portero titular ante Bolivia. Sin embargo, quien decide es Ricardo Gareca y el entrenador parece ya haber tomado su decisión. Esta semana empezó los trabajos con el once que arrancará este jueves 31 y Carlos Cáceda es la gran sorpresa. 

ESCRIBE: RENZO MORALES (@renzom1101)

Aunque la decisión puede ser muy cuestionada; puesto que Leao Butrón tiene la experiencia de su lado; además de haber sido campeón del Torneo Apertura jugando un papel importante en su equipo, y José Carvallo tiene más rodaje con la  selección peruanaRicardo Gareca suele ser firme en sus decisiones y, al parecer, Carlos Cáceda tiene motivos claros para ser titular este partido.

Proceso: Claro está, la posición primordial para Ricardo Gareca. Desde el año pasado, previo a la Copa América Centenario, Carlos Cáceda es habitual convocado a la selección peruana. El entrenador, en su periodo, ha dejado claro que muere en su ley e idea, como lo hizo con André Carrillo cuando venía sin continuidad, Yoshimar Yotún de volante u otros convocados que, en su momento, los hinchas siempre vieron con crítica (Luis Abram, Alexi Gómez, Ivan Bulos, etc.).

PresentacionesCarlos Cáceda ha jugado ya dos partidos con Ricardo Gareca como entrenador, ambos amistosos. El primero, en 2016, empezó las acciones ante El Salvador (3-1), luego entró Diego Penny en su lugar. Y, este año, fue igual ante Jamaica (3-1), donde José Carvallo ingresó en la mitad del segundo tiempo. En estos dos encuentros, queda claro que el portero de la 'U' era titular; es decir, venía después de Pedro Gallese en el proceso del 'Tigre'. Además, ambos fueron triunfos y los goles en contra llegaron posterior al cambio (la 'Pantera' sigue con el arco invicto en la selección peruana).

LEE TAMBIÉN: CINCO RAZONES QUE HARÍAN TITULAR A LEAO BUTRÓN

Presente: En Universitario, Carlos Cáceda es titular indiscutible. El 2016, que Ricardo Gareca lo convocó, fue su mejor año, donde culminó como el mejor portero del Descentralizado y parte del equipo ideal del torneo. Aunque la 'U' no tuvo partidos buenos este año, el portero ha mantenido siempre su regularidad y sobriedad en el equipo, razón por la el entrenador no tenía motivos para cambiar su posición en la selección peruana.

EntregaCarlos Cáceda es adicto al entrenamiento; hecho que se notó ahora en la selección peruana. El portero, día a día, se ha quedado minutos extras entrenando salidas a centros, saques de meta y tiros al arco. Es más, en la semana, hizo sparring con Paolo Guerrero, donde el delantero disparaba a portería y él se quedaba en el arco. Sin duda, su dedicación fue vital para que Ricardo Gareca lo apruebe.

Juventud: Finalmente, aunque es claro que la intención de todos es clasificar a Rusia 2018, un estratega como Ricardo Gareca ve todas las aristas y piensa a largo plazo. Una es que la selección peruana no se haga de un cupo al Mundial; por lo que el 'Tigre' piensa también en jugadores que puedan ser titulares la próxima eliminatoria. Carlos Cáceda tiene 25 años y aún posibilidad de ir al extranjero, como lo hace en la actualidad Pedro Gallese. Sin duda, tener dos porteros fuera, le daría competencia positiva al equipo y eso beneficia al entrenador. 

Aunque es imposible conocer a ciencia cierta los porqué de la decisión de Ricardo Gareca y tampoco se la defiende a capa y espada. Estas serían cinco razones por las que el entrenador optaría por el portero Carlos Cáceda, quien ya entrena con el once titular. 

LEE ADEMÁS

Comentarios