Selección peruana | Plantel viaja hoy a Bahía con el equipo definido para jugar con Uruguay

Selección peruana | Plantel viaja hoy a Bahía con el equipo definido para jugar con Uruguay

Uno de los cambios será el ingreso de Carlos Zambrano y Edison Flores

En el último entrenamiento en Sao Paulo Ricardo Gareca definió que volverá al 4-2-3-1, el que le ha dado más alegrías que tristezas en sus cuatro años al mando de la selección peruana.

Luego de analizarlo con su comando técnico, habría concordado volver a las bases luego de la goleada ante Brasil y ante la lesión de Jefferson Farfán, el ‘Tigre’ tratará de consolidar esa idea en Salvador de Bahía, donde arribará esta tarde.

La cancha del Pacembú, donde entrenará por última vez, le servirá al técnico argentino, para empezar a delinear los movimientos y los intérpretes de una disposición táctica pero efectiva.

A pesar del error grosero ante Brasil, Pedro Gallese cuenta con el respaldo del entrenador y sus compañeros, y cotinuará siendo el arquero titular.

La defensa retomará su nómina inicial con Carlos Zambrano como única novedad en la zaga central, en lugar de Miguel Araujo, quien tuvo que bailar con la más fea ante la ‘canarinha’.

En la primera línea de volantes, Yoshimar Yotún y Renato Tapia, a quien el entrenador le ha pedido que no haga el tramite tan lento y desprenda más rápido del balón, serán los que ‘muerdan’.

Christian Cueva volverá a ser la ‘manija’ del equipo, puesto en el que más se acomoda, pues no tiene que realizar el recorrido por la banda, algo que siempre le ha costado.

En los extremos es la zona en la que Gareca realizará un cambio total y le dará la confianza a Edison Flores y André Carrillo.

Acostumbrado a ejecutar el ida y vuelta por la izquierda, ‘Orejas’ ha sabido entenderse bien con Miguel Trauco y pisar el área con propiedad, signo de eso son los 12 goles que ha marcado durante la era Gareca.

Por la derecha el marginado André Carrillo será la otra variante. Ante la falta la ‘Foquita’, la ‘Culebra’ es el hombre indicado para darle mayor potencia y desequilibrio al ataque.

Si bien es cierto que Andy Polo cumple en lo táctico, a Perú le ha faltado inventiva y desborde, algo que Carrillo le puede ofrecer por ese sector, que no ha sido aprovechado en lo que va del torneo. Arriba, Paolo Guerrero como único punta, será la esperanza de gol.

Comentarios