La principal dificultad que tendrá la selección peruana en La Paz por las Eliminatorias, no será la selección de Bolivia, ni la altitud, sino el balón con el que jugarán el encuentro en el estadio Hernando Siles, que su liviandad es casi como una pelota de playa, lo cual dificultará el domino del mismo a los jugadores nacionales.
La selección peruana, además del proceso de aclimatación, entrenó con el balón de marca Golty, modelo Invictus. Es la pelota que usa la selección de Bolivia en las Eliminatorias 2018 jugando en La Paz. Una esférica de poco peso que parece una pelota de playa.
-
La pelota Golty se fabrica en Colombia y es usado en las ligas de ese país; y en esta ocasión cabe destacar que es el balón preferido de la selección de Bolivia cuando actúa de local. Golty pesa unos 450 gramos y es más liviana que la usada en el fútbol peruano y sumado a la poca presión del aire en la altura, hace que sea tan liviana como una pelota de playa. Con esa pelota se jugará el duelo de la selección peruana.
Los convocados nacionales de la selección peruana están entrenando con esta pelota para tratar de acostumbrarse de cara al encuentro con la selección de Bolivia en La Paz. El comando técnico conocedor este tema, pidió que la selección peruana practique con la pelota Golty en el Cusco para poder ensayar el tipo de pegada que se debe hacer para un mejor control en los pases y los remates. Los arqueros Carlos Cáceda y José Carvallo también pudieron entrenar con estas pelotas y así poder calcular el efecto que puede lograr a miles de metros sobre el nivel del mar.
LEE ADEMÁS
se luce en Europa con bella mujer [GALERÍA] ⚡