Este domingo se volverán a ver las caras en el estadio Monumental de Ate

Selección peruana | Perú vs. Colombia: Ricardo Gareca va por su primer triunfo ante 'cafeteros'

Este domingo se volverán a ver las caras en el estadio Monumental de Ate

Este domingo, Perú enfrentará por séptima ocasión a Colombia en la era del argentino Ricardo Gareca. Junto a las selecciones de ArgentinaVenezuela, el combinado cafetero aún no ha mordido el polvo de la derrota teniendo al 'Tigre' como entrenador de la blanquirroja. 

Hasta el momento, el balance resulta favorable para Colombia, ya que registra dos triunfos y tres empates. A continuación, diario EL BOCÓN recuerda los últimos duelos contra el conjunto cafetero. 

Sin ventajas

La primera vez que Perú vs. Colombia se vieron las caras con Ricardo Gareca como técnico de la escuadra bicolor fue en la Copa América de 2015. Aquella tarde en Temuco, la bicolor realizó un juego espléndido y  empató sin goles. De esta manera, aseguró un cupo a los cuartos de final del torneo. 


Tras ese cotejo, ambas escuadras volverían a verse las caras en duelo amistoso disputado en Estados Unidos previo al inicio de la Eliminatorias a Rusia 2018. Carlos Bacca adelantó para Colombia (36' PT), mientras que Jefferson Farfán para Perú (43' ST) puso el empate definitivo 


Inicio difícil

El camino a Rusia 2018 fue contra los colombianos. La selección peruana resistía al intenso calor de Barranquilla, pero Teófilo Gutiérrez y  Edwin Cardona (45' + 4 ' ST) dieron la victoria para Colombia

 Dramatismo

Perú y Colombia volverían a verse las caras en los cuartos de final de la Copa América Centenario del 2016 en los Estados Unidos. El equipo de Ricardo Gareca, conformado por futbolistas del medio local, le jugó de igual a igual a Colombia que tenía James Rodríguez, Radamel Falcao, entre otros. Tras los 90 minutos reglamentarios, la definición por penales determinarían al equipo finalista del torneo. Los cafeteros estuvieron finos y accedieron a las semifinales.  

Con sabor a triunfo

El último duelo entre Perú vs. Colombia se disputó el 10 de octubre de 2017. Era la última fecha de las eliminatorias y el equipo nacional necesitaba de un punto al menos para acceder al repechaje contra Nueva Zelanda. James Rodríguez enmudeció el Estadio Nacional, pero luego Paolo Guerrero con una ejecución de tiro libre en una ejecución indirecta y se validó el gol por el contacto del meta David Ospina. 

Más noticias en otros medios

Con Paolo y Farfán: el posible once de la Selección Peruana para enfrentar a Colombia [FOTOS]

Con Jesús Pretell: las jóvenes promesas que veremos en la Copa América Brasil 2019 [FOTOS]

Comentarios