La llegaba a ese duelo decisivo luego de empatar 0 a 0 con Argentina en La Bombonera, su clasificación directa al Mundial dependía de lograr un triunfo ante . Por su parte, la selección colombiana también tenía la oportunidad de clasificar directamente a Rusia si derrotaba a Perú en Lima.

MÁS | Por la polémica Zambrano-Almirón: Conmebol difundió el audios de Pitana con el VAR

El primer tiempo del partido fue muy disputado, con la selección tratando de tomar la iniciativa y Colombia jugando replegada, apelando al contragolpe. En la segunda mitad, a los 56 minutos, una confusión en el área peruana fue aprovechada por James Rodríguez para adelantar a los ‘cafeteros’.

La blanquirroja se volcó al ataque en busca del empate y fue a los 77 minutos que cobró un tiro libre indirecto pateando directo al arco, de haber ingresado el balón sin que nadie lo toque el árbitro hubiera anulado el gol, pero el arquero Ospina trató de atajar la pelota y en su intento tocó el balón antes que entre al arco cafetero, de esta manera se convalidó el gol que le permitió a la bicolor quedarse con el quinto lugar en la tabla de clasificación sudamericana a Rusia 2018 y por lo tanto, acceder al repechaje ante Nueva Zelanda.

En esta galería les mostramos imágenes del partido que nos mantuvo la ilusión de regresar a la Copa del Mundo después de 36 años.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¡Imparable ! André Carrillo anotó el 2-2 de Perú ante Paraguay 08/10/2020
¡Imparable ! André Carrillo anotó el 2-2 de Perú ante Paraguay 08/10/2020