Paolo Guerrero no solo es el goleador histórico de la selección peruana, también lo es del Arena Corinthians, estadio donde la ‘Blanquirroja’ se enfrentará mañana a la selección de Brasil en la última fecha del grupo A de la Copa América.
Paolo Guerrero y el Arena Corinthians
El Arena Corinthians, que es un escenario deportivo relativamente nuevo y tiene capacidad para 47 mil 605 espectadores, abrió sus puertas el 18 de mayo de 2014, dos años después de que el ‘Depredador’ llegara al ‘Timao’. A Guerrero le bastaron apenas 11 días para marcar su primer gol en este estadio en la victoria por 1-0 ante el Cruzeiro. Era fecha 8 del Brasileirao y Paolo apareció a los 68’ del partido para vencer al arquero Fabio con un remate de derecha.Al lado del técnico 'Tite', a quien enfrentará por tercera vez, el ‘9’ de la selección peruana disputó 81 partidos, de los cuales consiguió 41 victorias, 27 empates y 13 derrotas . En ese periodo, el ariete marcó 36 goles y ayudó a conseguir cuatro títulos a Corinthians, algo que aún recuerdan los hinchas paulistas.
Con todos los ojos encima, el ‘Depredador tendrá que volver a sacar toda su casta de goleador para ayudar a la selección peruana a conseguir la tan ansiada clasificación a los cuartos de final y seguir adelante en la Copa América, pues siente que todavía no ha ganado nada importante con la ‘Blanquirroja’. Esta es una de sus últimas oportunidades para hacerlo.
Amigos y rivales: compartieron equipo y ahora se enfrentarán en el Perú vs. Brasil [FOTOS]