Selección peruana | Perú vs. Brasil: Araujo es la primera opción para reemplazar a Zambrano / Foto: twitter

Selección peruana | Perú vs. Brasil: Miguel Araujo es la primera opción para reemplazar a Zambrano

Jugador de Talleres sería el que ocupe la posición del 'León', si este no se llega a recuperar del todo

Miguel Araujo se postula como la primera opción para reemplazar a Carlos Zambrano mañana en el Perú vs. Brasil. La ‘Fiera’, quien jugó los dos amistosos previos a la Copa América como titular, partía como favorito para iniciar el torneo continental, pues el ‘León’ estaba sentido; pero finalmente fue este último quien se quedó con el puesto e hizo dupla en la zaga central de la selección peruana junto a Luis Abram en los dos primeros compromisos.

Araujo se mete al equipo

Su temple y agresividad han hecho que Ricardo Gareca se decida por Araujo para el Perú vs. Brasil, quien ha demostrado que no le pesa la responsabilidad. En las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 supo anular a delanteros de la talla de Edinson Cavani, Luis Suárez, Lionel Messi, Felipe Caicedo, Radamel Falcao y Duván Zapata, quienes sufrieron la rigurosidad y la presencia del zaguero peruano. 

Miguel Araujo siempre fue fuerte en cada pelota divida y no se hace problemas al momento despejar un balón. ¿mete más variantes? En la última práctica en el Estadio Pacaembú, el ‘Tigre’ parará el equipo para mañana. 

La idea primaria es mantener el once que viene jugando y que la única variante sea el ingreso de Araujo por Zambrano. Pero hay algunos detalles que le generan dudas al DT y podrían hacer que esta idea varíe un poco. El primer factor para cambiar son las tarjetas amarillas, pues Renato Tapia y Paolo Guerrero están en ‘capilla’. Si es que se decide cuidarlos, se estaría pensando en incluir a Edison Flores como volante de contención para que acompañe a Yoshimar Yotún o en todo caso poner a tres hombres en el medio que serían Yotún, Flores y ‘Canchita’ Gonzales. 

La otra variante que se viene manejando es la de Paolo Guerrero, quien le dejaría su puesto a Raúl Ruidíaz para llegar tranquilo a los cuartos. Este cambio es el que más se analiza, pues se perdería peso en ataque. Otro factor en el que se harían modificaciones es el cambio de forma de jugar, pues ante Brasil la ‘Bicolor’ será un equipo corto, que defenderá en bloque y que le cederá el protagonismo a su rival para aprovechar los espacios y los errores que cometa en la elaboración. La idea es salir de contra y amenazar el arco de Alisson Becker, quien ya mostró su preocupación por Paolo Guerrero hace algunos días. Para realizar esto, la selección peruana necesita más sacrificio que fútbol y hoy definirá a quienes realizarán este trabajo.

MÁS NOTICIAS

Selección Peruana: André Carrillo fue protagonista del popular 'camotito' previo al entrenamiento [FOTOS Y VIDEO]

Amigos y rivales: compartieron equipo y ahora se enfrentarán en el Perú vs. Brasil [FOTOS]

Comentarios