Selección peruana tiene lista 'Operación Argentina'

Selección peruana tiene lista 'Operación Argentina'

Selección peruana trabajará desde el 25 de septiembre con jugadores locales y entrenará en cancha de Vélez en Buenos Aires

La Operación Argentina entró en marcha, en pos de obtener los tres puntos ante los albicelestes el 5 de octubre, en la próxima jornada eliminatoria, en el antepenúltimo juego rumbo al Mundial Rusia 2018. De acuerdo a la calendarización hecha a principio de año, la Federación Peruana de Futbol le informó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que la selección peruana iniciará sus trabajos, pensando en la última fecha doble, este 25 de setiembre, por lo cual los clubes deberán liberar a sus jugadores convocados del medio local, pese a que las fechas 6 y 7 del Torneo Clausura se jugarán el 27 de setiembre y 1 de octubre, respectivamente.

ESCRIBE: OMAR JAMES DÁVILA CALIXTO

Mientras tanto, este domingo viajarán rumbo a Buenos Aires, el preparador fisico de la selección peruana, Néstor Bonillo, y el gerente de selecciones, Antonio García Pye, para coordinar la logísca y lugar de trabajo para enfrentar a la selección argentina el 5 de octubre.

En primera instancia quedó descartado que la selección peruana abandone la Videna de Lima para ir a entrenar a la Argentina, sin embargo cabe la posibilidad que los futbolistas que militan en el exterior, si vayan directamente a Buenos Aires para ganar un día de preparación.

Asimismo, a diferencia del proceso anterior con Sergio Markarián, fue desestimado el hospedaje Sofitel La Reserva Cardales, un entorno natural a 60 km de Buenos Aires.

El lugar elegido para la concentración de la selección peruana sería la Villa Olímpica Raúl Héctor Gámez de Parque Leloir, complejo deportivo, propiedad de Vélez Sarsfield, dada la afinidad del comando técnico de Ricardo Gareca con su exclub.

Allí el equipo de Liniers realiza sus entrenamientos y concentraciones y cuenta con un hospedaje de 23 habitaciones con capacidad para 46 personas, gimnasio, salas de masajes, de relax, de kinesiología, de hidroterapia, de recreación, un consultorio médico, una piscina de rehabilitación, el salón de videos, vestuarios, utilería, la oficina del cuerpo técnico, comedor, cocina, lavandería, un oratorio, además de dos canchas de fútbol reglamentarias con el mismo tratamiento que el césped del estadio José Amalfitani.

Comentarios