Selección peruana: Perú jugaría con Chile en Mendoza por castigo FIFA

Selección peruana: Perú jugaría con Chile en Mendoza por castigo FIFA

FIFA castiga a Selección de Chile con dos fechas de suspensión a Estadio Nacional de Santiago y jugará con Selección peruana en Mendoza

La Selección peruana enfrentará a la Selección de Chile el próximo 11 de octubre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, tras la suspensión por dos partidos que pesa sobre el Estadio Nacional, respecto a canticos racistas y discriminatorios, y que se agravó con el pedido este miércoles del presidente de Bolivia, Evo Morales, que la Conmebol y la FIFA sancionen a la Selección de Chile por los insultos de los hinchas en el partido que disputaron el último martes ante la Selección boliviana, donde empataron 0-0.

En un acto en Cochabamba, Evo Morales lamentó “la provocación, la agresión” que sufrió la noche del martes la Selección boliviana en Chile que, según dijo, “es una ofensa a la nación, a todos los bolivianos.Ojalá nuestra Federación Boliviana de Fútbol, la Conmebol o la FIFA puedan tomar cartas en el asunto para que nunca más algunos grupos de chilenos puedan ofender a países que van a visitar”, sostuvo. “Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar”, corearon los hinchas chilenos, quienes también profirieron insultos hacia el arquero de la Selección boliviana Carlos Lampe.

El presidente de Bolivia, Evo Morales expresó su “solidaridad” con la Verde que, según dijo, “soportó agresiones pero, pese a ello, con fuerza, con mucha garra empató en Chile”.

En mayo pasado, el Estadio Nacional de Chile, sede de los partidos oficiales de la Selección de Chile fue sancionado por la FIFA con la suspensión de dos partidos por la entonación de cánticos discriminatorios durante otros encuentros de las eliminatorias.

Ante esto el partido entre la Selección Peruana y la Selección de Chile del 11 de octubre por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 sería trasladado a la ciudad de Mendoza en Argentina, en frontera con Chile, donde ambas selecciones ya se enfrentaron por el Grupo C de la Copa América Argentina 2011, donde la Selección peruana cayó por 1 a 0 ante la Selección de Chile.

Esa ocasión la Selección peruana se quedó con 10 hombres en la segunda etapa tras la expulsión de Gianfranco Carmona por un altercado con Beausejour, que también se fue expulsado; y ya en tiempo de descuento, tras un córner cedido por Estrada, el balón pegó en la humanidad de André Carrillo (ingresado en el complemento) y se introdujo en la portería de Libman para el gol chileno.

La FIFA castigó a Chile por cánticos discriminatorios por parte de los hinchas durante los partidos de la selección y ordenó la suspensión temporal del Estadio Nacional por dos partidos oficiales que no podrán jugarse en el recinto de Ñuñoa, siendo el primero de ellos ante Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Además, la ANFP deberá pagar una multa de 30 mil francos suizos.

Por hechos similares la FIFA multó a las federaciones de México por 35.000 francos suizos (por dos incidentes), de Honduras con 40.000 francos suizos, El Salvador con 35.000 francos suizos, de Paraguay con 20.000 francos suizos y de Perú con 15.000 francos suizos.

Comentarios