Perú, en un partido para el olvido pese al tanto en el último minuto, igualó 2-2 con Venezuela en Lima, sumando así apenas cuatro puntos en cinco partidos (tres en Lima). El ingreso de Raúl Ruidíaz y Edison Flores, así como la gran actuación de Pedro Gallese, lograron que la selección peruana rescate un punto en estas Eliminatorias Rusia 2018, pero dejó muchas dudas con la que fue, quizás, el peor partido de Ricardo Gareca desde que llegó a la bicolor.
La selección peruana empezó las acciones volcándose en ataque. Jefferson Farfán y Christian Cueva, por derecha e izquierda respectivamente, causaron más de una ocasión que generó temor en el arco de Alain Baroja. La 'Foquita' no pudo conectar la primera opción de gol del partido, mientras que un par de minutos después fue el turno de Claudio Pizarro.
A los 23 minutos de juego llegó la oportunidad más clara para la selección peruana. Paolo Guerrero, el delantero del Flamengo, se perdió de manera increíble el primero del encuentro. Tres minutos después, una contra de la vinotinto causó temor en el estadio Nacional, pero Pedro Gallese, el '1' bicolor, salvó su arco con una gran reacción.
A los 30 minutos de juego, una falta de Carlos Ascues en el área de la selección peruana fue pitada por el juez central como penal. Rómulo Otero, el '10' de la vinotino, lo canjeó por gol y abrió el marcador. Tras ello, Venezuela se volcó en ataque pero la figura de Pedro Gallese se creció por encima de todos y evitó el segundo tanto llanero, incluso, hasta en tres oportunidades.
Venezuela, ni bien empezó el segundo tiempo, se puso 2-0 arriba gracias a un gran tanto de Villanueva. Por segunda vez Carlos Ascues, faltó de fútbol pues lleva 8 meses sin jugar en Alemania, se equivocó y el venezolano volvió a castigar a la selección peruana.
Ricado Gareca realizó dos cambios a los 60 minutos de juego: Raúl Ruidíaz y Edison Flores ingresaron por Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. En la primera jugada de la 'Pulga', el jugador de Universitairo de Deportes pivoteó un balón para Paolo Guerrero y el 'Depredador' desató la locura en el estadio Nacional al marcar el primer tanto de la selección peruana.
Tras ello, y una selección peruana que, sorprendentemente estaba fatigada físicamente, los ataques de la bicolor se volvieron totalmente desordenados. A pesar del ingreso de Carlos Lobatón, Perú estaba ansioso en la búsqueda del tanto que signifique el empate final, el mismo que tardó pero llegó.
Raúl Ruidíaz y Edison Flores, tal y como lo hacen cada domingo que se ponen la camiseta de Universitario de Deportes, se juntaron en el minuto 93 para hacer estallar el grito de gol en el estadio Nacional. El 'Oreja' envió un centro preciso desde la izquierda y la 'Pulga' cabeceó para vencer a Alain Baroja. 2-2 y el árbitro lo terminó.
Con este resultado, Perú sumó 4 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y quedó en el antepenúltimo puesto. Venezuela, en Lima, consiguió su primera unidad y sigue siendo el último de la tabla de posiciones.
MIRA EL RESUMEN
- Selección Peruana: 5 razones para un empate que sirve poco
#RaúlRuidíaz salvó a la #selecciónperuana de la derrota, pero el empate sirve de poco...Posted by Diario El Bocón on Thursday, March 24, 2016