Últimas noticias

Analizan al 'Genio' | Periodista francés revela qué le falta a Miguel Trauco para rendir en la Ligue1 | VIDEO

Seleccionado peruano tiene que trabajar en este aspecto si quiere tener éxito en Francia
Analizan al 'Genio' | Periodista francés revela qué le falta a Miguel Trauco para rendir en la Ligue1 | VIDEO

Italo Misael Bisso Alban

Actualizado el 21/08/2019, 11:35 a.m.

Miguel Trauco, con 26 años, ha llegado a una de las ligas con mayor proyección en Europa. Su nuevo equipo, el Saint-Etienne vio cualidades el el lateral de la Selección Peruana que le valieron para ser fichado y dar el gran salto al Viejo Continente.

Tras su rendimiento en la Copa América, donde fue uno de los mejores en el once de Ricardo Gareca, Miguel Trauco ha demostrado que tiene condiciones para jugar en una de las ligas más importantes de Europa. Sin embargo, el exFlamengo debe trabajar ciertos aspectos, como el desarrollo físico, si quiere tener protagonismo y no pasar desapercibido en la Ligue 1.

“La Ligue 1, a diferencia de la liga española, por ejemplo, es muy física, con poca libertad para expresarse. Los jugadores técnicos pero frágiles están luchando para ganar en casa, por lo que absolutamente tendrá que aprender a resistir físicamente. Debe trabajar en el rigor táctico y un poco en el lado físico, para resistir a los equipos que enfrentará en la liga”, comentó el periodista del France Football, Corentin Rolland, en conversación con Depor.

El propio periodista fue claro en advertir que debe trabajar con asiduidad el lado físico. Además, reveló que Marsella, un equipo con mayor fuste, debió haber aprovechado su buen momento y su cómodo precio para el mercado europeo.

“En Francia, incluso si pocos lo conocen, muchos dijeron que era un buen negocio, que Marsella debería haber aprovechado, por ejemplo. Hay que decir que no era caro (menos de un millón de euros), y que la gente se quedó con su buen desempeño Copa América”, agregó Rolland.

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Ligue1

Saint Etienne

Selección Peruana

Miguel Trauco

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →