Analizan al 'Genio' | Periodista francés revela qué le falta a Miguel Trauco para rendir en la Ligue1 | VIDEO

Analizan al 'Genio' | Periodista francés revela qué le falta a Miguel Trauco para rendir en la Ligue1 | VIDEO

Seleccionado peruano tiene que trabajar en este aspecto si quiere tener éxito en Francia

Miguel Trauco, con 26 años, ha llegado a una de las ligas con mayor proyección en Europa. Su nuevo equipo, el Saint-Etienne vio cualidades el el lateral de la Selección Peruana que le valieron para ser fichado y dar el gran salto al Viejo Continente.

Tras su rendimiento en la Copa América, donde fue uno de los mejores en el once de Ricardo GarecaMiguel Trauco ha demostrado que tiene condiciones para jugar en una de las ligas más importantes de Europa. Sin embargo, el exFlamengo debe trabajar ciertos aspectos, como el desarrollo físico, si quiere tener protagonismo y no pasar desapercibido en la Ligue 1.

"La Ligue 1, a diferencia de la liga española, por ejemplo, es muy física, con poca libertad para expresarse. Los jugadores técnicos pero frágiles están luchando para ganar en casa, por lo que absolutamente tendrá que aprender a resistir físicamente. Debe trabajar en el rigor táctico y un poco en el lado físico, para resistir a los equipos que enfrentará en la liga", comentó el periodista del France Football, Corentin Rolland, en conversación con Depor.

El propio periodista fue claro en advertir que debe trabajar con asiduidad el lado físico. Además, reveló que Marsella, un equipo con mayor fuste, debió haber aprovechado su buen momento y su cómodo precio para el mercado europeo.

"En Francia, incluso si pocos lo conocen, muchos dijeron que era un buen negocio, que Marsella debería haber aprovechado, por ejemplo. Hay que decir que no era caro (menos de un millón de euros), y que la gente se quedó con su buen desempeño Copa América", agregó Rolland.

Comentarios