Selección peruana:¿Perdonan a Carlos Zambrano y Jefferson Farfán?

Selección peruana:¿Perdonan a Carlos Zambrano y Jefferson Farfán?

Comando técnico de la selección peruana viajará a Rusia para visitar a Carlos Zambrano y Jefferson Farfán

Sobre la recta final de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, Ricardo Gareca, sabe que la selección peruana necesita de todos. Por ello, una vez resuelta la encrucijada de la próxima fecha doble, donde recibimos el 31 de agosto a Bolivia en Lima y visitamos el 5 de septiembre a Ecuador en Quito, las puertas para Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, además de Yordy Reyna y Alexander Callens volverían a abrirse.

Cabe recordar que en marzo del 2016, Ricardo Gareca decidió hacer el corte generacional y enarbolando la palabra "compromiso" para las siguientes convocatorias a la selección peruana, marginó argumentando diversas razones (disciplinarias, continuidad o nivel competitivo) a jugadores como Carlos Zambrano, Jefferson Farfán, Juan Vargas, Claudio Pizarro, Yordy Reyna, Alexander Callens, Cristian Benavente, entre otros.

Ya para la Copa América de Chile 2015, el técnico de la selección peruana comenzó con la "depuración", privilegiando a los elementos jóvenes por sobre algunos experimentados, en un claro mensaje de renovación con la venía de la FPF, tras algunas inconductas y malos resultados, hecho que se consolidó para la Copa América Centenario 2016 y continuó en adelante para las siguientes fechas de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

En la Videna trascendió que Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, viajará a Rusia para hablar con Jefferson Farfán y Carlos Zambrano. Esto luego del impase que surgió precisamente con Jefferson Farfán, quien tras el duelo contra Venezuela en Lima (2-2) y recuperarse -tras mucho tiempo de inactividad- de una lesión, criticó en un portal  web que el comando técnico lo hizon jugar ese duelo sin estar plenamente restablecido, cosa que fue desmentida después por el técnico de la selección peruanaRicardo Gareca, y el preparador físico, Néstor Bonillo, lo cierto es que desde allí no fue convocado más.

En el caso de Carlos Zambrano se supo que no agradó al comando técnico de la selección peruana ciertas inconductas del jugador, y que en la previa al choque contra Uruguay en Montevideo, se haya hecho expulsar de forma infantil ante Venezuela y luego abandonar la concentración.
Asimismo el comando técnico de la selección peruana también irá a Canada y EEUU para conversar y ver a Yordy y Callens, respectivamente.

Comentarios

Desayunos de Correo