Pedro Aquino volvió al fútbol con triunfo en la Liga MX. ¿Será convocado para los amistosos? (Foto: CLub Léon)

Selección peruana: Pedro Aquino reveló el secreto que lo ayudó a volver al fútbol en México

Pedro Aquino, volante de la selección peruana, jugó su primer partido con León de México tras siete meses de ausencia por lesión y confesó el secreto que lo ayudó a volver al fútbol sin problemas

La Liga MX tiene un peruano de vuelta y con mucha hambre de triunfar. Pedro Aquino disputó su primer partido con Club León tras superar la lesión a la parte baja de la espalda y se ilusiona con el pronto regreso a la selección peruana. Pero regresar no fue sencillo porque necesitó de mucha ayuda.

En entrevista con Gol Perú, Pedro Aquino confesó que en todo el tiempo de recuperación recurrió a la ayuda de una coach para fortalecerse mentalmente.

"Aquí (en México) tuve que trabajar con una coach que me ayudó mucho a fortalecerme mentalmente -contó el exjugador de Sporting Cristal-. Pensaba mucho en cómo será el día que juegue, con el equipo ganando que estaba bien y que entres y que las cosas no te puedan salir. Era muy difícil, pero felizmente las cosas salieron mejor de lo que imaginaba", señaló.

El regreso a la selección peruana es algo que lo ilusiona, pero que lo toma con calma. "Primero quiero consolidarme en el equipo, volver al equipo titular y después pensar en volver a la selección. Si se da, en buena hora, sino a seguir trabajando para volver".

Pedro Aquino también señaló que los seis meses que estuvo lesionado nadie del comando técnico de la selección peruana lo visitó. Sin embargo, eso no significa que hayan estado alejados. "Hablaba con el comando técnico y los doctores casi todos los días. Siempre estábamos en contacto. Pero que ahora vengan a visitarme es otra cosa", finalizó.

Comentarios