Selección peruana: Paren siempre las 'Orejas'

Selección peruana: Paren siempre las 'Orejas'

Una sana costumbre. Edison Flores ha anotado en los tres últimos triunfos consecutivos por Eliminatorias.

Las palabras sobran cuando el corazón late a mil por hora viendo un nuevo triunfo de la selección peruana luchado de principio a fin.

ESCRIBE: SILVANA PALACIOS

El primer tiempo fue dominado por la selección ecuatoriana y el inicio del segundo tiempo vendría con una gran alegría para los más de 30 millones de peruanos. Precisamente, en el minuto 73, tenía que aparecer el hombre de los goles en partidos importantes, advirtiendo a todo el Estadio Olímpico Atahualpa que paren las orejas. Edison Flores, volante de 23 años, nos daba la tranquilidad abriendo el marcador a favor de la bicolor, diciéndonos que la fe y la esperanza siguen intactas, que las oportunidades son cada vez más claras que hace unas fechas atrás y que el objetivo ya no será un sueño, sino que puede convertirse en una grata realidad.

Las flores para él quedan cortas, para todo el empuje que el ‘Orejas’, de solo 72 kg, demostraba ante los marcadores norteños de 83 kg.

-Argentina vs. Venezuela EN VIVO ONLINE por las Eliminatorias

Un gol de Edison tenía que aparecer en este duelo de vida o muerte, y apareció, para decirle a todos sus demás compañeros que este partido era el momento preciso para seguir en pie de lucha con miras al Mundial de Rusia.

Gran dinamismo, carácter, asociación, toque, atención y, sobre todo, inteligencia para superar a sus marcadores, son las grandes virtudes que Flores demostró desde el minuto 1 hasta el 95 en el Atahualpa de Quito.

Merecido triunfo

Al finalizar el cotejo, Flores señaló que el triunfo ante Ecuador es producto de todo el trabajo que los muchachos del ‘Tigre’ Gareca vienen realizando.

“Este es el reflejo de todo lo bueno que estamos haciendo. Desde el primer minuto tenía en mi mente patear al arco. El primer remate no me salió, pero el segundo lo pude meter. Teníamos que presionar más arriba, porque estábamos dejándole salidas fáciles y es algo que no debemos volver a repetir porque cuando les tapamos las salidas, los complicamos”, dijo Edison Flores.

“Estoy muy feliz, un triunfo aquí es importante para nosotros y lo que buscamos”, sentenció el ‘Orejas’.

LEE ADEMÁS:

Comentarios