¿Paolo Guerrero y Christian Cueva deben ser convocados? Extécnicos y exfutbolistas contestan [ENCUESTA]

¿Paolo Guerrero y Christian Cueva deben ser convocados? Extécnicos y exfutbolistas contestan [ENCUESTA]

Opiniones divididas sobre las posibles convocatorias de Guerrero y Cueva a la selección para próximos amistosos

Paolo GuerreroChristian Cueva viven distintas situaciones en sus respectivos clubes a pocos días de conocer la convocatoria para los amistosos de la selección peruana en setiembre.

El ‘Depredador’ está entre la espada y la pared porque Inter de Porto Alegre y la FPF se pelean por tenerlo en sus filas; mientras que ‘Aladino’ no tiene continuidad en Santos FC y es duda su llamado a la bicolor.

“Le daría permiso” - César 'Chalaca' Gónzales

“No convocaría a Paolo Guerrero porque ya lo conocemos. Hay que probar a otro chico joven, pero sin hacer lo que hizo Solano. Son amistosos con la selección, Inter se está jugando la vida. En cuanto a Cueva, es hora de que se suelte para que Sampaoli lo vea. Gareca siempre lo ha apoyado y pienso que no dejará de hacerlo en esta ocasión”.

“Que juegue con inter” - Roberto Palacios

“Es simple. Los partidos de la selección son amistosos donde el técnico puede ver a otros chicos. A Paolo ya lo conocemos. Si está jugando algo importante con su club, lo más lógico es que juegue allá. Sobre Cueva, él no tiene continuidad. No hay forma de que pueda estar. Hay otros chicos que están haciendo los méritos para estar en la lista”.

“Es una pena” - Percy Rojas

“Paolo debe venir a cumplir esta etapa que corresponde a los partidos de fecha FIFA. Si no, eso podría traer problemas. Por otro lado, la situación de Cueva la va a decidir Gareca con las condiciones y normal que tienen que cumplir los jugadores que están en el exterior. Es una pena que esté separado del Santos FC e inactivo. Eso no le favorece”.

“Cueva debe venir” - Carlos Cortijo

“Es importante que Guerrero siga jugando con su club porque lo necesita. Sabemos lo que da en la selección, no se trata de acoplarlo. Que juegue el torneo local. Por otro lado, Cueva sí debe venir porque va a jugar en la selección. Cuando no juegas, pierdes la motivación. Lo ideal sería que sí sea convocado, encuentre ritmo para que mejore”.

“Razones válidas” - Javier Chirinos

“Es una fecha FIFA y la federación de cada país tiene la potestad de convocar a los que deseen. Por un lado tiene razón Inter y por el otro la FPF, también. Ambas razones son válidas. El jugador debe tener sentimientos encontrados. En cuanto a Cueva, creo que sí debe ser convocado. En amistosos hay oportunidad de que pueda jugar”.

“Ya lo conocemos” - Miguel Miranda

“A Paolo ya conocemos cómo juega. Si un club te pide un favor, ¿por qué no dárselo? El club te paga, juega cosas importantes, es llegar a un mutuo acuerdo para convocarlo. Lo de Cueva, al contrario, es distinto. Él es el diferente del equipo, hay que darle más movimiento, ya que no juega en Santos FC por situaciones que desconocemos”.

Más noticias en otros medios

Conoce a los nadadores peruanos de los juegos Parapanamericanos 2019

¿Universitario de Deportes dejará el Monumental para mudarse al Lolo Fernandez?

Comentarios