​Paolo Guerrero visitó el Tribunal Constitucional  / Foto: Twitter

​Paolo Guerrero visitó el Tribunal Constitucional [FOTOS]

Delantero de la selección peruana sigue luchando por su inocencia

Paolo Guerrero sigue dando pasos importantes en lo que a su defensa se refiere, ahora el capitán de la selección peruana visitó el Tribunal Constitucional del Perú con la intención de idear una estrategia que les permita darle vuelta a la sanción del TAS.

Guerrero visitó el Tribunal Constitucional 

Mientras Paolo Guerrero espera la resolución final de su caso en el Tribunal Federal Suizo, el peruano visitó el Tribunal Constitucional del Perú. Fue recibido por el presidente Ernesto Blume junto con a los magistrados Manuel Miranda y José Luis Sardón.

Fotos: Twitter -TC

Se deslizó que la idea de Paolo Guerrero es averiguar si puede apelar una siguiente instancia a la Corte Internacional de Derechos Humanos, para así evitar la sanción y pueda volver a los partidos oficiales antes de abril del 2019.

Paolo Guerrero presentó una apelación con un efecto de suspensión contra la decisión del TAS. Sin embargo, aún no hay fecha límite del Tribunal Federal Suizo para saber la respuesta. La suspensión tras el resultado analítico adverso que arrojó en una prueba antidoping, vencerá en abril del próximo año. 

Cabe recordar que jugó por la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 gracias a una medida provisional dictada por el Tribunal Suizo. No obstante, luego de ello la justicia suiza revocó el efecto suspensivo de la sanción.

Comentarios