Paolo Guerrero suspendido por la Justicia de Suiza

Paolo Guerrero fue inhabilitado por el TAS hasta abril del 2019

Justicia de Suiza dejó sin efecto medida cautelar y Paolo Guerrero deberá cumplir lo que resta de los 14 meses impuestos por el TAS

La Justicia de Suiza revocó la suspensión provisional de la sanción de Paolo Guerrero y el delantero de la selección peruana deberá cumplir el castigo impuesto por el TAS de 14 meses, por lo que no jugará hasta 2019, según Globoesporte.

Por doping

Paolo Guerrero dio positivo en un control antidoping por tener un metabolito de la cocaína en su organismo y fue sancionado un año por la FIFA (rige desde noviembre de 2017). Sin embargo, el castigo fue reducido a seis meses, pero el TAS confirmó la suspensión por 14 meses.

El delantero fue hasta la Justicia de Suiza para que le reduzcan el castigo y este fue suspendido provisionalmente para que Paolo Guerrero pueda jugar con la selección peruana el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, se confirmó que este jueves la Justicia de Suiza revocó la suspensión provisional de la sanción de Paolo Guerrero y no podrá jugar hasta el próximo año.

¿Y ahora?

Recordemos que Paolo Guerrero recién había dejado Flamengo y firmado por Internacional de Porto Alegre. Hay que esperar cómo reacciona el conjunto brasileño ante la sanción al delantero.

Por otro lado, Paolo Guerrero pidió no ser convocado a la selección peruana en los próximos amistosos ante Holanda y Alemania, pero ahora Ricardo Gareca perderá a su delantero titular para el resto del año.

LEE ADEMÁS:

Comentarios