Delantero peruano se muestra seguro respecto a su inocencia.

Paolo Guerrero: Sanción de la FIFA se hará oficial el lunes

Delantero peruano se muestra seguro respecto a su inocencia.

Paolo Guerrero jugará este jueves el partido más importante de su carrera, pero fuera de las canchas. Situado en Zúrich, Suiza, el delantero de la selección peruana se encuentra junto a sus abogados y bioquímico, donde argumentará (8:00 a.m. hora peruana) su defensa ante el Comité de Disciplina de la FIFA por el resultado analítico adverso que se halló en la prueba A del antidopaje, tras el duelo entre Argentina y Perú, en la penúltima fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018.

Recordemos que el delantero del Flamengo se encuentra suspendido de toda actividad deportiva desde el 3 de noviembre; es decir, una semana antes del cotejo de ida del repechaje frente a Nueva Zelanda.

VIDEO: AMÉRICATV

Pese a toda la incertidumbre que ha vivido el goleador histórico de la selección peruana, a su llegada a Suiza mostró su confianza de que saldrá librado de polvo y paja en la audiencia de hoy.

Con seguridad (estoy confiando en salir absuelto). Estoy bien tranquilo. Ahora a demostrar mi inocencia, fue lo que declaró Paolo Guerrero a Globoesporte.

La respuesta del caso de Paolo Guerrero podría darse, en el mejor de lo casos, hoy mismo.

Deben reunirse un mínimo de 3 miembros, incluyendo al presidente. Si, de acuerdo a lo que se va revisando, la Comisión considera que se puede resolver en ese momento, lo resuelve. Pero puede darse el caso que requiera una prueba adicional, indicó Leonardo Stagg, miembro del Comité Disciplinario de la FIFA.

Nominado al mejor

Ni la suspensión por parte de la FIFA va a borrar la gran Eliminatoria y año, en general, que ha tenido Paolo Guerrero en su club y la selección peruana. Por eso, el diario El País de Uruguay lo nominó a mejor jugador del 2018, en una lista larga de futbolistas, tal es el caso de Ignacio Scocco (River Plate), Lautaro Acosta (Lanús), Luan (Gremio) y Darío Benedetto (Boca Juniors).

El resultado final lo determinarán 400 periodistas deportivos de América. Los hinchas también podrán emitir sus votos, aunque estos no definan al ganador.

LEE ADEMÁS:

Comentarios