Selección peruana | Paolo Guerrero y cuatro dolores de cabeza para Ricardo Gareca de cara a los amistosos | FOTOS

Sin clubes, sin minutos o con poca regularidad, algunos jugadores preocupan al 'Tigre'

A poco de hacerse oficial la lista de convocados por Ricardo Gareca para los amistosos de la selección peruana (ante Ecuador y Brasil), hay algunos nombres que generan bastantes dudas. 

Paolo Guerrero

Comenzamos con el capitán de la selección peruana. Paolo Guerrero no genera ninguna preocupación por falta de minutos o porque esté pasando por un mal momento, pues resulta que el 'Depredador' se encuentra entre la espada y la pared por una situación que involucra a la FPF y a Internacional, su club.

Se debe de definir la convocatoria de Paolo Guerrero por una razón: Internacional quiere al 'Depredador' sí o sí para la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil (4 de setiembre) y una posible final de ida (11 de setiembre). Por su parte, la FPF no quiere dar su brazo a torcer y han afirmado que no piensan soltar al capitán.

El club de Porto Alegre ha enviado a nuestro país a Rodrigo Caetano, director deportivo, para que converse con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y realice el pedido formal para que Ricardo Gareca no llame a Paolo Guerrero. Apelan a la sensibilidad del 'Tigre'. 

Christian Cueva

'Aladino' sí que pasa un terrible momento. En la Copa América no tuvo una actuación destacada; con Santos ya mostraba un rendimiento bastante bajo y, lejos de ser el gran refuerzo de la temporada (siendo el segundo más caro en la historia del club), su temporada en Brasil ha sido decepcionante. 

Christian Cueva no seguirá más en Santos, tal y como lo comunicó Paulo Autuori en conferencia de prensa, y el 'Peixe' le busca otras alternativas. Lo más probable es una venta, pues el club buscará recuperar gran parte de los 7 millones de euros que invirtieron en su fichaje. 

Miguel Araujo

Otro de la lista que se encuentra sin club. Miguel Araujo no extendió su vínculo con Talleres de Córdoba, pues el club no ejerció la opción de compra y, por ahora, el defensor central quien disputó el duelo contra Brasil en la fase de grupos de la Copa América, se encuentra entrenando en la Videna.

Desde el 2017, Miguel Araujo es uno de los convocados fijos en la lista de Ricardo Gareca y, ante las pocas opciones que se presentan en la zaga defensiva, es un dolor de cabeza. ¿Apostará el 'Tigre' por él pese a su no continuidad? 

Raúl Ruidíaz

La 'Pulga' es un hombre fijo en todas las convocatorias de Ricardo Gareca. Pese a que aún no demuestra ser el goleador letal como lo fue en Monarcas Morelia y lo es en Seattle Sounders (máximo goleador de la temporada con 8 anotaciones), Raúl Ruidíaz siempre se ha ganado un lugar en los llamados del 'Tigre'.

El 10 de agosto hizo su reaparición en la MLS luego de haberse perdido un par de encuentros por una contusión cerebral. Su último gol lo marcó el 22 de julio y deberá volver a demostrar su contundencia de cara al gol. 

Bonus 

Christian Ramos se presentaba como una alternativa ante la no continuidad de Miguel Araujo, pero resulta difícil pues aún no realiza su debut con Universitario de Deportes. 

Más noticias en otros medios

Coordinador de reconocido club brasileño analizó a las divisiones menores de Perú

Lanzaron los dardos: acusan a padre de Kevin Quevedo de frustrar su transferencia a clubes extranjeros

{
Comentarios